Arrancan las obras del Jardín Monteazahar de Beniaján que lo convertirán en un espacio 100% accesible

Además de ampliar las zonas de estancia y de sombra, los trabajos consistirán en la mejora del escenario existente y la revegetación de todo el jardín

Los vecinos de Beniaján podrán disfrutar de un jardín totalmente renovado. El Alcalde José Ballesta, acompañado por los concejales José Guillén, Antonio Navarro y Maruja Pelegrín, ha visitado esta mañana el Jardín Monteazahar de la pedanía donde ya han comenzado las obras para garantizar la seguridad de los peatones. Para ello, se renovará completamente el pavimento de adoquín mejorando así la accesibilidad y el ornato. Además, mejorará la estética y accesibilidad del escenario existente.

Las obras en este espacio verde consistirán en la renovación completa de los pavimentos, demoliendo previamente todos los bordillos y parte de la solera de hormigón existente.

Además, se renovarán y ampliarán las zonas de estancia, las zonas de sobra y se revegetará y reforestará el jardín, se colocará césped sobre los parterres y se renovarán bancos y mobiliario urbano, otorgando al jardín un aspecto más moderno.

Para la mejora del escenario, se revestirá el frente del muro existente con chapa de acero corten, que a la vez llevara una rotulación iluminada. Otras actuaciones de jardinería consistirán en la adaptación de unas playas de gravas delimitadas con chapa de acero corten.

Los trabajos los está realizando Eneas Servicios Integrales, con una inversión de 97.734,17 euros y en un plazo de tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES