El Foro de Divulgación y Sensibilización sobre la Huerta de Murcia contará con cinco ponencias sobre agroecología esta semana

Este evento, que se enmarca en la programación de la Semana de la Huerta, se celebrará de lunes a viernes en el Salón de Actos del Edificio Moneo a las 19 horas

Antonio Navarro, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, recuerda que esta semana, del lunes 5 al viernes 9 de marzo, se celebra el Foro de Divulgación y Sensibilización sobre la Huerta de Murcia que contará con una serie de ponencias que tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio Moneo a las 19 horas.

Dentro de este evento, que se enmarca en la programación de la III Semana de la Huerta, se celebran cinco ponencias con un punto en común: la agroecología.

La primera de estas charlas se celebra hoy 5 de marzo con el título 'La Red de ciudades por la agroecología y el impulso de políticas alimentarias urbanas' que tendrá como ponente a Nuria Alonso, ambientologa, colaboradora con la Fundación Entretantos y experta en cooperación al desarrollo.

Mañana, 6 de marzo, Carlos Verdaguer, arquitecto urbanista y profesor asociado en la Universidad Politécnica de Madrid ofrecerá la ponencia 'Integración de las estrategias agroalimentarias en el planteamiento urbanistico'.

El miércoles 7 de marzo, contará con la charla 'La agrodiversidad como factor diferenciador en el plan de desarrollo agrario de la Huerta de Valencia' a cargo de Enric Navarro, ingeniero agronomo y socio de la asociación Per l'horta.

El próximo jueves 8 de marzo, Jose María Egea, catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, ofrecerá la ponencia 'Sembrando utopías para arraigar la huerta'.

Por último, para cerrar este foro sobre la huerta, la charla 'Abastecimiento de productos ecológicos de cercanía. Retos y Experiencias' la realizará Isabel Haro, presidenta de la Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecologistas y máster en Agroecología.

Aquellos que esten interesados en este y en otros eventos de la Semana de la Huerta pueden consultar la programación en la web eventos.murcia.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES