Cambiemos Murcia denuncia que el Ayuntamiento aún no ha iniciado el expediente para pagar a trabajadoras de Ramón Gaya

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento aún no ha iniciado el expediente para proceder al pago de las nóminas de febrero a diciembre de 2017 que adeuda a las trabajadoras del Museo Ramón Gaya, ni ha pagado los meses de enero y febrero de este año.

Esto contradice las afirmaciones del concejal de Modernización de la Administración, José Guillén, en el último Pleno, que aseguró las trabajadoras "cobrarán el 25 de febrero tanto el mes de enero como el de febrero y unas semanas después, una vez que se hayan dado las órdenes para que se hagan las transferencias correspondientes y dotar las partidas, cobrarán los atrasos".

Tornel ha explicado que, a día de hoy, el Gobierno municipal no ha iniciado el expediente para abonar los impagos de 2017, un proceso que es "bastante largo", por lo que se presupone que no cobrarán hasta dentro de bastante tiempo y no como dijo el edil popular.

Este hecho, en palabras de Tornel, es "un despropósito más" que se añade "al historial de mala gestión del PP en relación a las trabajadoras del Ramón Gaya, plagado de promesas incumplidas y de situación en los que la voluntad del equipo de Gobierno para solucionar el asunto ha brillado por su ausencia".

"Resulta paradójico comprobar la solvencia del equipo de Gobierno para financiar espectáculos en la calle mientras las trabajadoras tienen que esperar un año, la sentencia de un juez y falta de interés para poder percibir su salario", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES