'La Sesera' el programa de radio que cambiará tu concepto de la divulgación científica

La semana que viene se lanza el programa de radio en podcast de 'La Sesera', una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Murcia. Los miembros de la UCC, convertidos en los descerebrados, coordinan esfuerzos para lanzar este proyecto de divulgación científica cada dos semanas.

Con esta actividad, el equipo de la UCC pretende hacer partícipe a un público heterogéneo del conocimiento científico. Mediante podcast y con el apoyo de las redes sociales, echan un pulso a la divulgación más tradicional para demostrar que existen otras narrativas capaces de alcanzar un mayor sector de la población. Así como reivindicar el uso de mensajes ingeniosos, amenos o entretenidos sin perder rigurosidad.

De este modo, estos descerebrados darán una vuelta de tuerca a los contenidos para sacarlos de una estructura meramente informativa. Más allá de emplear el humor o el teatro, serán este tipo de herramientas la clave para ilustrar conceptos científicos de todos los campos.

¿Qué tiene que ver la ciencia con la moda? ¿Cómo el arte puede transmitir conocimiento? ¿Puede el humor ser una herramienta de difusión? 'La Sesera' será el caldo de cultivo de todas estas cuestiones, el oyente decidirá las respuestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES