Salud diseña un proyecto piloto de dinamización de parques biosaludables para fomentar la actividad física de los murcianos

El objetivo es promover el uso y una correcta utilización de los aparatos gimnásticos situados en seis parques mediante el establecimiento de un circuito de ejercicios La concejalía también garantiza la continuidad de los grupos 4-40 que están formados por vecinos que salen a caminar cuatro días a la semana cuarenta minutos

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación del programa para el fomento de la actividad física de los grupos 4-40 a cargo de la Concejalía de Deportes y Salud, dirigida por Felipe Coello.

Este programa, que cuenta con un presupuesto de licitación de 220.000 euros, tiene como objetivo promover la adquisición de hábitos saludables en la población sedentaria del municipio mediante el fomento de la práctica regular de actividad física para mejorar su salud y bienestar.

Es una iniciativa que se encuadrada en una estrategia de promoción de salud desde una perspectiva comunitaria, integrada por varios proyectos: el proyecto de los grupos 4/40 y el de dinamización de los parques biosaludables del municipio, una novedad que se incluye en este contrato.

En el proyecto de los grupos 4-40, el objetivo fundamental es promover la práctica regular de actividad física moderada mediante la constitución y dinamización de grupos de personas adultas que son convocadas a caminar cuatro días a la semana, durante cuarenta minutos diarios, por rutas diseñadas en el entorno cercano a su domicilio.

Por otra parte, como novedad, se ha creado el proyecto de dinamización de los parques mediante un plan piloto que quiere impulsar el uso y una correcta utilización de los aparatos gimnásticos mediante el establecimiento de un circuito biosaludable en 6 parques del municipio.

Grupos 4-40

Esta iniciativa municipal que se puso en marcha en 2008 y consiste en la constitución de grupos de grupos de personas adultas que son convocadas a caminar a paso ligero durante cuatro días a la semana.

Hasta el pasado 2017 se han creado un total de 22 grupos, 1600 personas inscritas y 600 personas que salen a caminar diariamente distribuidas en los 22 barrios y pedanías del  municipio acompañados un día a la semana por un profesional especialista en actividad física y deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES