La UMU analiza "La criminalización de los defensores de los migrantes en una conferencia

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia acogió el pasado jueves, 1 de marzo, una conferencia titulada 'Los otros en el control migratorio', en el marco del ciclo de conferencias del 30 aniversario del departamento de Sociología.

La charla fue impartida por la investigadora Ana López-Sala, Científica Titular del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC, quien expuso sus tesis sobre el creciente registro de casos en los que se constata la criminalización de los activistas en las causas de defensa de los inmigrantes.

Durante el coloquio posterior a su conferencia, el debate se enmarcó en la reflexión sobre los procesos y ejemplos de criminalización de acciones de protesta y del activismo en general en España.

De hecho, el debate se centró en las similitudes que los casos expuestos por López-Sala pueden tener con la criminalización de acciones como las de la Pro-Soterramiento en Murcia. Algunos asistentes expusieron que también en este ejemplo de activismo se han documentado los mismos casos de restricciones de paso, amenazas y multas; hechos similares a los que se viven en el control migratorio de los territorios.

Ana López-Sala ha dedicado sus investigaciones de los últimos años al estudio de las políticas sobre el control de los flujos migratorios, la inmigración irregular y trata de personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES