Fernández: “El Plan Director sobre el entorno del Castillo de Monteagudo es el diagnóstico que nos permitirá acometer actuaciones de mejora”

El concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, explica a Ahora Murcia que el trabajo coordinado de las administraciones es la mejor garantía para la recuperación de este entorno histórico

El concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, ha respondido esta tarde a la concejala del grupo municipal Ahora Murcia, Alicia Morales, sobre el estado del entorno histórico de Monteagudo.

Fernández ha destacado que “nos encontramos por primera vez ante un Plan Director redactado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que nos permite conocer la situación real del Castillo. Se trata del primer paso para poder proyectar actuaciones que nos ayuden a conservar y recuperar este enclave único en el municipio. Sin duda esta es la mayor evidencia del interés del Ayuntamiento de Murcia por dotar de soluciones, presupuestos y fases que garanticen su cuidado”.

“Estamos plenamente concienciados con la recuperación y el cuidado de nuestro Patrimonio histórico, así como con revitalizar el papel de la Huerta en el municipio. Estas dos claves, ejes fundamentales del equipo de José Ballesta en esta legislatura, se funden en un objetivo unitario en el caso del Castillo de Monteagudo”, ha explicado. 

Por último, el concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, ha querido recordar que “fue en 2010 cuando Izquierda Unida se quedó en solitario apoyando una propuesta que pedía eliminar el Sagrado Corazón de Jesús y acabar así con uno de los símbolos más conocidos del municipio, tanto por sus vecinos y vecinas como por los turistas. Parece que ese es el único interés de algunos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES