Más de cien asociaciones benéficas, presentes en la Muestra Internacional de Voluntariado de la UCAM

XVII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado

La exposición se ha inaugurado esta mañana en el paseo de Alfonso X el Sabio (Murcia) y mañana viernes abrirá en el Puerto de Cartagena

La Universidad Católica desarrolla múltiples acciones de voluntariado a nivel internacional, como por ejemplo la formación gratuita en ciencias del matrimonio y la familia para personas con pocos recursos económicos

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, junto al obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, representantes del Gobierno de la Comunidad Autónoma y de la Corporación del Ayuntamiento de Murcia han inaugurado esta mañana la muestra internacional de voluntariado organizada por la Universidad Católica en el marco de las XVII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado.

Más de cien asociaciones dedicadas a la asistencia y ayuda a los más necesitados en los ámbitos de la salud, formación y comunicación social, entre otros, se encuentran instaladas en esta exposición que permanecerá en el Paseo Alfonso X el Sabio de Murcia hasta este próximo domingo 4 de marzo.

En palabras a los medios de comunicación, José Luis Mendoza ha destacado la importancia de que la Universidad se implique con las asociaciones benéficas a través de acciones de voluntariado. "Nuestra misión es servir, servir y servir. Hacerlo por amor, en entrega generosa, dentro de otras misiones que tenemos como universidad como es la educación de calidad y la investigación. Es fundamental estar siempre cerca de los más pobres, de los más necesitados, de los que más sufren".

La UCAM colabora con estas asociaciones no sólo facilitando alumnos para desarrollar laborares de voluntariado y profesionales del ámbito de la salud, sino también económicamente, dedicando una cantidad de dinero anual.

El presidente de la Universidad Católica también ha recordado que en la institución a la que representa acoge a alumnos de países que viven en conflicto, como Irak, "personas que han perdido a toda su familia porque los han asesinado, nosotros los hemos acogido en la Universidad". Asimismo, Mendoza anunció que la institución docente hará los mismo con personas de Siria ".

Por su parte, el secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Manuel Marcos Sánchez, ha felicitado a la Universidad Católica de Murcia por estas Jornadas, y ha resaltado su labor de ayuda: "porque una universidad que no tiene esa obligación de hacerlo, la verdad que va mucho vas allá".

Monseñor Lorca Planes, ha recordado que siguen existiendo personas con dificultades, y la importante labor que desarrollan las asociaciones benéficas en este campo. "Murcia, y los murcianos responden bien", ha afirmado, y ha añadido que "la UCAM esto se lo ha tomado en serio; están saliendo a la calle, para que todos nos demos cuenta de las necesidades de las personas que necesitan nuestra ayuda. Si esto es una llamada para que podamos, al menos en esta Cuaresma decir cuenta conmigo, será bienvenido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES