Cerca de 2.5000 escolares disfrutan de la obra "Mariana Pineda" gracias al programa 'Detrás del Telón'

La actividad, enmarcada dentro del plan educativo "Mi ciudad enseña", de la Concejalía de Educación, permite a los alumnos de secundaria y bachillerato acercarse al teatro a través de la escenificación, la expresión y el juego dramático

El programa "Mi ciudad enseña" de la concejalía de Educación, que dirige Rafael Gómez, ha convertido el Teatro Circo de Murcia en una herramienta de gran atractivo juvenil para disfrute del ocio y el tiempo libre. Un elemento para introducir diversos temas de debate en el aula que derivan de la representación teatral.

El concejal ha acompañado esta mañana a cientos de escolares en una actividad englobada en el programa "Detrás del Telón" que pretende ofrecer a los adolescentes un programa de actividades de formación cultural y un cambio de actitudes, utilizando como procedimiento, la representación teatral a través de la escenificación, la expresión y el juego dramático.

La obra representada ayer y hoy es "Mariana Pineda" con la intención de conocer e investigar el personaje, su momento histórico y poético de la obra de Federico García Lorca, y está dirigida al alumnado de 3º, 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Con ello se pretende compartir con compañeros/as un acto lúdico y social, apreciando y valorando el teatro como fuente de formación cultural, visualizar realidades afines o paralelas a la realidad individual, sensibilizar sobre cualquier conflicto social e interpersonal a través de la representación conflictiva teatral, promover la formación y un cambio de actitudes a través de esta representación teatral.

"Esta actividad nos permite propiciar el debate sobre las figuras de los personajes que aparecen en escena y la concepción del mundo que encarnan. Conocer la literatura a través del teatro la obra Marian Pineda de Federico García Lorca, ofrece la oportunidad de apreciar las múltiples posibilidades desde las que se puede presentar hoy en día un clásico sobre el escenario", ha explicado Rafael Gómez.

Entre ayer y hoy cerca de 2.500 alumnos de secundaria y bachillerato han disfrutado de esta actividad. Los centros participantes han sido Ana María Matute, de Era Alta, San Vicente Ferrer y Escuela Equipo, del Barrio del Progreso, San Lorenzo, de Puente Tocinos, Torresalinas, de Aljucer, Alquibla, de La Alberca, Marqués de los Vélez, de El Palmar, Salesiano Don Bosco y Rector Francisco Sabater Goyanes, de Cabezo de Torres, La Basílica, de Algezares, Cipriano Galea, de La Ñora, Montepinar de El Esparragal, Monte Miravete de Torreaguera, Sangonera la Verde, así como los IES El Carmen, IES Floridablanca, IES Juan Carlos I, IES Miguel Espinosa, IES Saavedra Fajardo, Nª Sª de la Consolación, La Milagrosa, La Flota, Cristo Rey, El Buen Pastos, Herma, Mariano Baquero, de Murcia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES