La Auditoría Social confirma que las aceras de La Alberca son impracticables para los vecinos

Los resultados de la encuesta ciudadana efectuada por el PSOE demuestran el mal funcionamiento del transporte público y la necesidad de otra Escuela Infantil Municipal

La Auditoría Social que la Comisión Ejecutiva Municipal ha elaborado en La Alberca refrenda una vez más que las pedanías han sido las grandes olvidadas de la gestión del Partido Popular durante sus quince años de gobierno en el Ayuntamiento de Murcia en todos los niveles.

El Secretario General del PSOE en Murcia, Pedro López, ha presentado hoy junto con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María José Alarcón y la portavoz socialista en la Junta Municipal de La Alberca, Valentina González, los resultados de la Auditoría Social que se ha efectuado en La Alberca para conocer los problemas de los vecinos y de las asociaciones.

A nivel de infraestructuras básicas, Valentina González señala que la Auditoría constata la dejadez del Gobierno municipal que consiente que en el casco urbano de La Alberca no se haga nada con decenas de aceras intransitables bien por su estrechez o por estar invadidas por farolas. De hecho, González señala que "más que aceras parecen toboganes porque obligan al peatón a subir y bajar continuamente ya que con las entradas a los garajes y las últimas remodelaciones son completamente impracticables". Una situación que para la portavoz socialista podría solucionarse peatonalizando el centro de la pedanía atendiendo a las peticiones de vecinos y comerciantes que debería complementarse con una red de aparcamientos disuasorios.

En cuanto al transporte público, los socialistas de La Alberca demandan una mayor frecuencia en las líneas de autobús que conectan con Murcia. Además ha empeorado la conexión con El Palmar y el resto de pedanías que antes pasaba cada hora y ahora es cada hora y media. Igualmente critican el mal funcionamiento del servicio del poli-tutor que realmente es pura propaganda.

Por otra parte, González ha detallado que la Auditoría Social revela la masificación del IES Alquibla, cuyos accesos siguen en mal estado, para el que los padres solicitan la cursos de formación profesional de grado superior. Respecto al área sanitaria, González lamenta que el centro de salud no tenga servicio de urgencias por la tarde, ni tampoco cuente con un punto de planificación familiar y sobre todo los injustificables retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Por último, Valentina González también critica la escasez de contenedores de recogida selectiva, el olvido en que se encuentran los restos arqueológicos del cementerio paleocristiano de la calle La Paz y la nula oferta de ocio para los jóvenes de La Alberca.

Prioridades e incumplimientos

Por su parte, la portavoz socialista en la Junta Municipal ha demandado al Ayuntamiento y al pedáneo la ampliación o la creación de una nueva Escuela Infantil porque la actual es insuficiente para una población de casi 12.000 habitantes, un Centro de Día; crear más viviendas de protección oficial para jóvenes con un sistema de adjudicación transparente; la ampliación del Colegio de Educación Primaria El Molinico, más aparatos de gerontogimnasia en los jardines públicos y una mayor presencia policial en La Alberca. También reclama la creación de una Escuela de Música Municipal y la ampliación del Centro Cultural del Salabosque.

Por último, Valentina González ha recordado que lo único que se ha hecho en los últimos dos años en La Alberca ha sido gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) con una inversión próxima a los dos millones de euros. Así en 2009 se construyó la biblioteca municipal, se instaló el césped del campo de fútbol artificial, se arregló el jardín del Barrio de Los Almendros, se soterraron varios contenedores, y se remodelaron varias calles, mientras que este año gracias al Plan E se arreglarán las pistas exteriores de los colegios públicos La Fuensanta y El Molinico y se reformará el cruce de la carretera Avenida Primero de Mayo con la carretera de La Alberca.

Explicaciones en Pleno

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, ha informado de que el Grupo Socialista exigirá explicaciones al Ayuntamiento sobre los problemas detectados en La Alberca a través de una batería de preguntas en el próximo Pleno de julio.

Para finalizar, Alarcón ha destacado que las Auditorías Sociales demuestran que la política de Cámara ha generado importantes desigualdades entre los ciudadanos del casco urbano y los de los barrios y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES