Gómez: "Sacaremos la cultura a las calles y municipios"

El candidato a Rector José Antonio Gómez asistió el pasado sábado día 24 de febrero a la mesa de debate 'Puentes hacia la Universidad' durante la Conferencia de Educación del PSRM del pasado sábado día 24 de febrero, En este acto, entre otros temas, aludió a su propuesta de crear el Aula de Cultura Móvil de la Universidad de Murcia. Ya la semana pasada, tras su visita a la exposición itinerante de la Obra Social La Caixa "Picasso. El Viaje del Guernica", el candidato habló de su propuesta de crear el Aula de Cultura Móvil de la Universidad de Murcia para "sacar la cultura y la divulgación científica a las calles y municipios de la Región a través de nuestras Sedes Permanentes".

Este proyecto se engloba en un plan de revitalización de la cultura y la participación en la vida universitaria, algo que en los últimos años se ha ido perdiendo. "El plan Bolonia ha modificado los hábitos de los universitarios, y les lleva a ocupar la práctica totalidad de su tiempo en lo meramente académico. Creemos que la Universidad debe ser mucho más que eso", afirmó el catedrático, quien considera que este proyecto facilitará el acceso a la cultura en un contexto poco propicio para su disfrute. Gómez abunda en su propuesta cultural refiriéndose a "La ruta de la ciencia", un proyecto de divulgación de la Ciencia dirigido a los más pequeños, en el que pretende impulsar las actividades del Acuario de la UMU en colaboración con el Museo de la Ciencia y el Agua (del Ayuntamiento de Murcia).

En el proyecto de José Antonio Gómez su Vicerrectora de Cultura y Acción Social sería Marta Latorre, quien señalaba durante la Conferencia de educación la importancia de acercar la creación artística y cultural, así como la divulgación de la ciencia, a aquellos rincones de los barrios, pedanías y municipios donde con frecuencia llega con más dificultad pues, señaló, "debemos estrechar nuestro vínculo y nuestro compromiso con la ciudadanía a través de la cultura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES