La UCAM, primera universidad de la Región según los datos de calidad recogidos por la Fundación CyD

El estudio "Universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2017', evalúa a 69 universidades del país, analiza los datos procedentes del U-Multirank, entre otros, en el que la Universidad Católica de Murcia se sitúa en el puesto 22, la Universidad de Murcia en el 53 y la UPCT en el 58. El estudio se basa en cinco indicadores: enseñanza y aprendizaje, investigación, trasferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

El informe 'Universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2017', que evalúa un total de 69 universidades, tanto públicas como privadas, lo ha elaborado la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) cuyo patronato preside Ana Botín. En él se recogen y analizan los últimos datos de fuentes oficiales del Ministerio e información de diferentes rankings como el U-Multirank, que a nivel nacional sitúa a la Universidad Católica de Murcia en el puesto 22, mientras que la Universidad de Murcia ocupa la posición 53, y la Politécnica de Cartagena la 58.

Para llevar a cabo este informe se han tendido en cuenta diferentes indicadores englobados en las áreas de: enseñanza y aprendizaje, investigación, trasferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. Con estos datos la UCAM se coloca en el primer tercio de la clasificación, y primera destacada del sistema universitario regional.

Sobre estos resultados Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica de la Universidad Católica, asegura que "indican que la actividad de la UCAM supone un impulso para el sistema universitario regional y con ello animamos a seguir evolucionando todos en estos términos de calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES