Murcia contará con puntos móviles de información turística en los grandes eventos que se celebren durante el año

La Junta de Gobierno adjudica el Servicio de información Turística municipal que ampliará el horario de la oficina situada en la Plaza del cardenal Belluga y mantendrá la ubicada en Gran Vía

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del Servicio de información Turística municipal que, a partir de las próximas semanas, será prestado por Esatur XXI.

La principal novedad del nuevo contrato es la puesta en marcha de un sistema de mostradores adicionales de información turística en diferentes eventos y actos que se celebren en el municipio.

Además, se mantendrá como punto de información turística central el situado en la Plaza del cardenal Belluga y como complementario a éste el punto de información actual de Murcia Centro, situado en Gran Vía, ya que es un punto consolidado, situado en la principal arteria comercial de la ciudad y por la que pasan miles de turistas y visitantes cada año.

Estos dos puntos fijos se verán apoyados con stands y casetas móviles de información turística en momentos de máxima afluencia de turistas provocadas por eventos locales de gran repercusión, con el fin de dar así servicio de información turística a todos los turistas y visitantes que visitan Murcia en estos eventos.

De manera anual se establecerá un planning de instalación de estos puntos provisionales en función de la agenda cultural y de eventos de la ciudad de Murcia. Estos stands funcionarán como puntos de información adicionales, en el que los informadores turísticos ofrecerán folletos generales o específicos de fiestas y planos de la ciudad, permitiendo así extender el servicio de información turística a aquellos lugares más visitados por los turistas, complementando así la oferta de oficinas turísticas actuales de la ciudad.

Así, y según la propuesta inicial de instalación de puntos de información provisionales o extraordinarios, se ofrecería este nuevo servicio en la Plaza de Santo Domingo durante las Fiestas de la Primavera, en el entorno cercano a la FICA durante la celebración del festival WAM o en el Paseo del Malecón durante la Feria de Septiembre, además de en el Auditorio durante la celebración de congresos nacionales o internacionales.

Más días, mayor horario

Por otra parte, la Oficina de Información Turística de Belluga abrirá 363 días al año (excepto 1 enero y 25 diciembre), con un horario de lunes a sábados de 10 a 19 horas, ampliando el horario ya que antes cerraba a mediodía, y domingos de 10 a 14 horas, reforzando en periodos de Navidad, Semana Santa y fiestas de Septiembre con apertura hasta las 21 horas.

El de Murcia Centro abrirá de martes a viernes en horario de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, abarcando básicamente los periodos de mayor afluencia en tiendas y comercios. Este horario se adaptará y ampliará en caso de detectar que este punto recibe más peticiones de información.

Además, la empresa que prestará el servicio elaborará una propuesta de gestión y puesta en marcha de un espacio de venta de souvenires y recuerdos de Murcia como medida de promoción turística, estudiará la viabilidad de establecer una ruta turística gastronómica y se implantarán diferentes acciones para motivar a los turistas que visiten Murcia a acudir a la oficina de información turística, como sorteos, degustaciones de productos turísticos locales, regalos de merchandising oficial...

La inversión del nuevo servicio asciende a 503.501 euros durante un plazo de dos años, prorrogable a dos años más.

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