Cs saca adelante la moción de apoyo a la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil

Mario Gómez: “Hay que acabar con esta brecha salarial que supone una discriminación injusta”

El portavoz naranja celebra que “la Plaza Circular, lugar donde se ubicó el primer campo donde jugó el Real Murcia, dispondrá de una  placa conmemorativa en recuerdo a este espacio símbolo del murcianismo”

El portavoz de Cs, Mario Gómez, celebra que el Pleno de Murcia haya aprobado por mayoría “nuestra moción de apoyo a la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas, además de mejorar sus condiciones laborales, profesionales y sociales para que puedan ejercer su trabajo en condiciones dignas”.  

“Mismo trabajo mismo sueldo, es de justicia”, ha defendido Gómez, quien ha insistido en  “la necesidad urgente de atender sus reivindicaciones y que se concreten en condiciones laborales dignas, jornadas laborales razonables y una retribución justa; además de una formación acorde a sus necesidades, unos medios y materiales modernos y una carrera profesional donde primen el mérito, la capacidad y la igualdad”.

Otras de las iniciativas aprobadas hoy es iniciar los trámites para conmemorar el centenario de la inauguración del campo de fútbol Torre de la Marquesa, origen y símbolo del murcianismo. “La Plaza Circular, lugar donde se ubicó dicho campo, dispondrá de una  placa conmemorativa en recuerdo a este espacio donde jugó el Real Murcia por primera vez”.

Igualmente, el portavoz de la formación naranja ha mostrado su satisfacción por la aprobación del resto de mociones, tales como la modificación de las bases de oposiciones de la Policía Local o la implantación de un plan que facilite la lectura de documentos administrativos, informativos y legales.

Otras de las mociones aprobadas es que se regule el uso de instalaciones públicas por parte de empresas privadas cuando proceda, como en el caso de la antena de telecomunicaciones del campo de fútbol de Llano de Brujas; y que se elabore un informe técnico previo, en el que participen organismos y colectivos implicados, para convertir Murcia en un lugar más seguro para las mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES