La Asociación de Vecinos de Vistabella denuncia la falta de seguridad en la pasarela de Calatrava

Ante la caída este mediodía de una señora en el puente de Vistabella, que ha tenido que ser trasladada al hospital por los servicios sanitarios con un fuerte traumatismo en el brazo, la AVV Vistabella quiere denunciar una vez más el estado ruinoso en que se encuentra la moqueta del puente y la falta de medidas definitivas por parte del Ayuntamiento de Murcia que terminen con la inseguridad al cruzar el mismo.

Esta Asociación de Vecinos hace ya seis años realizó una acción para denunciar el peligro que suponía el suelo de cristal que en origen tiene la pasarela. A raíz de esta denuncia y las quejas de las vecinas y vecinos, se cubrió el suelo de cristal altamente deslizante por una moqueta. Esta moqueta, dado el continuo trasiego de peatones que cruzan el puente, se rasga y pliega con facilidad, y los resbalones han sido sustituidos por tropezones, tropezones que afectan sobre todo a personas de avanzada edad.

Dado que la solución de parcheo continuo que se está realizando cada pocos meses no funciona (el último arreglo fue de octubre del pasado año) y el gasto en mantenimiento parece inútil a la vista de los resultados, la AVV Vistabella exige al Ayuntamiento de Murcia que ponga una solución definitiva a este asunto, asuma sus responsabilidades respecto a la seguridad de sus conciudadanos, y ponga los medios necesarios, materiales y/o judiciales con el estudio de arquitectura de Santiago Calatrava, para terminar de una vez por todas con un problema que preocupa a todos los vecinos de nuestro barrio.

Asimismo, esta Asociación se muestra dispuesta a dialogar y ofrecer soluciones, como principales afectados, ante una preocupación que atañe, no sólo a los habitantes de Vistabella el Infante, sino a todos los murcianos y murcianas que cruzan este puente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES