Gómez tiene un plan

José Antonio Gómez es candidato a Rector de la UMU

"Tenemos un plan" fue quizá la frase más repetida durante el debate rectoral del pasado lunes 19. El candidato a rector de la Universidad de Murcia José Antonio Gómez usó esa expresión a la finalización de la mayoría de sus intervenciones, al tiempo que blandía en sus manos las más de 200 páginas de su programa.

Para Gómez la explicación es sencilla: "Tenemos un proyecto muy trabajado. Empezamos hace seis meses un proceso participativo para consultar y recoger inquietudes que nos permitieran trazar un camino sólido para los próximos años en la Universidad de Murcia. Nuestro programa electoral de 12 metas, 125 proyectos y 525 acciones no es fruto de la improvisación. Tenemos un plan".

Las patas de ese plan se fundamentan en la participación, el compromiso social y situar la Región de Murcia en el centro de la actividad universitaria. La participación no se entiende solo como una forma de construir el programa electoral sino que, afirma Gómez, "será un estilo de gobierno, haremos que los universitarios sean corresponsables de buena parte de la toma de decisiones", lo que está muy relacionado con un factor clave como la transparencia, a la que entiende como "hacer no solo que toda la información esté accesible, eso lo exige la ley, sino aportar herramientas para que sea entendible por la mayoría, y que a partir de ahí se haga la rendición de cuentas", señaló.

Otro de los compromisos que defiende la candidatura del catedrático de Biblioteconomía es con la Sociedad, pues la Universidad de Murcia tiene que dar cabida a la problemática social de la Región, "desde la exclusión social, la problemática medioambiental, la pobreza energética, etc" matiza Gómez, quien además pretende recuperar su papel dinamizador de la Cultura de la Región de Murcia, y en particular de los campus donde se ubica. Para ello, apunta, "recuperaremos las aulas en las distintas disciplinas, totalmente abiertas a la participación universitaria y social, y llevaremos esta dinamización a barrios, pedanías y pueblos a través de las sedes permanentes y un aula móvil" declaró el candidato a Rector.

El próximo día 26 de febrero tendrá lugar el próximo debate con el resto de candidatos a Rector de la Universidad de Murcia de cara a las elecciones del próximo 6 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES