PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y Trigueros exigen la paralización de la pasarela peatonal en Santiago el Mayor

Los grupos municipales de PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el concejal no adscrito, Javier Trigueros, han presentado una moción al Pleno de este jueves para solicitar la "paralización inmediata" de la construcción de la pasarela peatonal en el paso a nivel de Santiago el Mayor mientras no se disipen las dudas acerca de la seguridad de esta infraestructura.

Las formaciones firmantes, que defienden el mantenimiento del paso a nivel para garantizar la permeabilidad de la zona, han recordado que existe un informe encargado por la Plataforma ProSoterramiento a expertos en la materia que indica que la pasarela presenta irregularidades que hacen que el montaje carezca de las mínimas medidas de seguridad y condiciones técnicas, además de que no se han llevado a cabo estudios geológicos sobre el terreno.

Este informe, que la Plataforma ha elevado a la Fiscalía, ha generado una situación de incertidumbre entre los vecinos y vecinas "que debe resolverse".

Los grupos también han exigido al equipo de Gobierno que cumpla la moción aprobada el pasado septiembre en la que la Corporación manifestó que el soterramiento de las vías supone una necesidad irrenunciable, y que para priorizar estas obras el AVE tiene que quedarse en la estación de Beniel.

Asimismo, han criticado el hecho de que el presidente de ADIF, Juan Bravo, haya incumplido con su palabra de avisar a los vecinos y vecinas y a las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de la instalación de la pasarela peatonal. De hecho, "desde la última reunión de la Comisión de Seguimiento del AVE, el 16 de noviembre del pasado año, los grupos municipales no hemos sido informados respecto a los planes ni calendarización de las obras, ni del resto de actuaciones".

Además, la oposición ha denunciado que tampoco ha recibido información del Gobierno central acerca de la petición por la que la Comisión Europea avisaba de la necesidad de revisar el estudio de impacto ambiental ante la modificación del proyecto de la llegada del AVE en superficie al municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES