Ponencias, charlas, visitas y una exposición centran las actividades de las Jornadas ´MU Y MU, I Semana de las Mujeres en Murcia 2018´

El Auditorio Víctor Villegas acogerá los días 28 de febrero y 1 de marzo seis bloques de conferencias temáticas

El Edificio de la Convalecencia de la Universidad de Murcia albergará la exposición "Mujeres relevantes en la Región de Murcia. AYER Y HOY"

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha presentado esta mañana el calendario de actividades organizadas en el seno de las jornadas ‘MU Y MU I Semana de las Mujeres en Murcia 2018' con las que se pretende poner en valor el papel que la mujer juega actualmente en la sociedad murciana.

Se trata de un foro coorganizado por el diario La Verdad y el Ayuntamiento de Murcia y que va a contar con la experiencia y participación de numerosas mujeres representativas de distintos sectores y ámbitos de la sociedad. Durante la presentación han estado presentes Alicia Barquero, Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades y Antonio González, Director General del diario La Verdad.

"Uno de los pilares sobre los que el equipo de gobierno de José Ballesta cimenta el desarrollo y el impulso del municipio de Murcia es la igualdad y para ello tenemos que poner de manifiesto el papel desempeñado por la mujer, así como escuchar las demandas sociales en materia de compromiso y conciliación laboral o en la educación en valores e igualdad que debemos lograr poner en práctica en nuestros menores", ha destacado Conchita Ruiz durante su intervención.

La I Semana de las Mujeres en Murcia contará con  dos jornadas de conferencias y charlas de un gran interés social, apoyadas por una exposición fotográfica que recoge a diferentes mujeres murcianas o vinculadas con Murcia por sus acciones relevantes en todos los ámbitos con trascendencia.

Además los días 27 de febrero y 2 de marzo está prevista la realización de visitas guiadas a instalaciones de empresas representativas de la Región de Murcia.

Ponencias de primer nivel

El grueso de estas jornadas está centrado en los días 28 de febrero y 1 de marzo, cuando la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio Víctor Villegas acogerá un conjunto de ponencias, coloquios y mesas redondas.

El primero de los días incluye tres bloques bajo el título de "Las mujeres  en la institución, la igualdad y el consumo", "Caminamos en pro de la igualdad" y "Venciendo retos y desafíos". En el primero de ellos tendrá un papel destacado la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz. Junto a ella estarán personalidades como Rosa Peñalver, Presidenta de la Asamblea Regional, Inés Alberdi, Socióloga y ex directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres, Asunción Martínez García (Directora de Concesiones en España de SUEZ) o Raquel Casero Egido (Coach certificada ASESCO especializada en Health&Wellnes Coaching, Coaching Educativo y Alto Rendimiento Deportivo y Directivo).                

Por su parte el 1 de marzo "Las mujeres  de hoy en la ciencia, la empresa y la administración pública", "Las mujeres en la empresa del siglo XXI" y "Sumando logros". En este caso se trata de un conjunto de entrevistas, ponencias y panel de experiencia moderadas por la periodista de Informativos Telecinco, Ángeles Blanco.

Exposición de fotografía

El lunes 26 de febrero, y hasta el 12 de marzo, el Edificio de la Convalecencia de la Universidad de Murcia, acogerá la inauguración de la exposición "Mujeres relevantes en la Región de Murcia. AYER Y HOY" a cargo del alcalde de Murcia, José Ballesta. Se trata de una exposición cedida por la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, la Biblioteca de la Región de Murcia y la Dirección General de la Mujer e Igualdad de Oportunidades.

La parte que compone el "AYER" de esta exposición ha sido seleccionada de la colección realizada con motivo de la celebración del Congreso Nacional "Mujer y Cultura", en Murcia, en marzo de 2002. A través de esta exposición se reconoció y homenajeó a mujeres murcianas o vinculadas con Murcia por sus acciones relevantes en todos los ámbitos con trascendencia social, artística, económica y política, entre otras.

Para ello, La Verdad ha seleccionado parte de las obras exhibidas por primera vez en 2002  con una pequeña ampliación para homenajear también a algunas de las mujeres que han destacado por su trabajo en estos últimos años en la sociedad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES