Una treintena de profesionales de empresas líderes alemanas se forman en la UCAM

Pertenecen a cuadros intermedios de Siemens, BMW, Mercedes, Adecco, Audi o E·ON y cursan un Máster en la prestigiosa universidad Fachhochschule für Oekonomie & Management (FOM), que completan con un periodo formativo en el Campus de la Universidad Católica de Murcia  

Durante tres meses, treinta estudiantes de la universidad alemana Fachhochschule für Oekonomie & Management (FOM) se formarán en materia de economía y finanzas en el Study Abroad Program de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Siemens, BMW, Mercedes, Adecco, Audi o E·ON son algunas de las empresas a las que pertenecen estos profesionales de cuadros intermedios que están realizando un máster en FOM, y cinco módulos de este postgrado los desarrollan en la institución murciana.

Se trata de la séptima edición de este programa, por el que han pasado una media de sesenta alumnos por edición.

Los estudiantes recibirán su formación con clases en inglés, que serán impartidas por profesores procedentes de Alemania, a la vez que por profesores de la institución universitaria murciana.

Esta colaboración es posible gracias al convenio firmad por ambas instituciones hace más de quince años, y que ha permitido el desarrollo de este programa, junto a otros como los cursos de idiomas, además de la Escuela de Doctorado.

En el acto de bienvenida intervinieron Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM; Burghard Hermeier, rector de la FOM, y Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la Católica.

También estuvieron presentes Mercedes Carmona, vicedecana del Grado en ADE y coordinadora del programa desde la UCAM; Clemens Jäger, coordinador desde la FOM, y Sara Monrreal, de la Oficina Internacional de la universidad alemana, entre otros.

Burghard Hermeier, destacó "el estupendo crecimiento" que ha experimentado la UCAM en los últimos 20 años, y recordó las numerosas acciones que desarrollan ambas universidades.

Por su parte, Pablo Blesa apuntó que "son en torno a 1.500 los alumnos que han completado sus estudios en la UCAM a través de programas FOM con los que consiguen internacionalizar su curriculum".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES