Propuestas para un gobierno de coalición

F.º Javier Trigueros Cano, Concejal no adscrito Ayuntamiento de Murcia

1.      Museos, centros de interpretación, espacios museísticos, etc. Inversión para la promoción, rentabilización y mantenimiento real de los museos municipales en general, teniendo en cuenta recursos, necesidades, personal, etc. Entre otras, destacamos las siguientes:

a.      Ramón Gaya. Cubrir plazas del Ramón Gaya (todas o parte, según estudio previo) por concurso-oposición, según la legislación vigente sobre reposición o ampliación del personal funcionario al servicio de las administraciones públicas.

b.     Ramón Gaya. Apartar al responsable/s de la situación generada. Los gastos ocasionados no deberían ser pagados por la ciudadanía.

c.      Ciencia y Agua. Cubrir por concurso-oposición, si procede, las necesidades de personal del mismo (todas o parte, según estudio previo), con igualdad para todos los ciudadanos.

d.     Museo del ferrocarril. Buscar una solución definitiva al museo del ferrocarril, en cuanto ubicación, conservación, uso, y piezas a exponer.

2.      Concejales. Todos los miembros de la corporación municipal tendrán el mismo trato y derechos en cuanto a asistencia a comisiones, otras reuniones, plenos, locales, personal eventual u otros aspectos, pertenezcan o no a grupo político alguno.

3.      Gobierno.

a.      Conocer qué concejales o concejalas van a ocupar puestos de responsabilidad por delegación del alcalde o alcaldesa.

b.     Gobierno de coalición en el que estén representadas todas las opciones políticas emanadas de las urnas. Un ejemplo, según la situación a la que hemos llegado, podría ser este: 4 PP, 4 PSOE, 2 Cs, 2 Ahora y 2 Cambiemos.

4.      RPT y personal.

a.      Elaborar definitivamente una relación de puestos de trabajo real y actualizada, según las necesidades del municipio.

b.     Estudio de las necesidades de aumento de personal (técnico) en las distintas aéreas de servicios municipales para poder llevar a cabo de forma efectiva y eficaz los servicios que presta el consistorio (culturales, turísticos, limpiezas, seguridad, urbanismo y otros).

5.      Ordenación urbana. Puesta en marcha de un Plan integral de Ordenación urbana.

6.      Sociedad en una Murcia con menos diferencias. Hay barrios de Murcia que están desconectados y se están degradando por una inadecuada gestión de recursos. Es necesario redistribuir mejor las inversiones en la ciudad en cuanto a seguridad, iluminación, estado de colegios, equipamiento municipal y reparto de actividades municipales en todas las zonas del municipio. Así se podría corregir la formación de guetos dentro de ciertos barrios.

7.      Macroproyectos municipales. Revisión de los procedimientos de adjudicación, estado actual de los proyectos, evaluación de duplicidades y prioridades en los grandes proyectos municipales: Cárcel Vieja, Murcia Río, Peatonalización Alfonso X, San Esteban y Castillo de Monteagudo, principalmente.

8.      Patrimonio. Medidas para que se cumpla de forma inmediata la ley de patrimonio y se protejan los bienes patrimoniales del municipio, evitando que su deterioro o destrucción supongan un daño al patrimonio, ofrezcan una mala imagen de la ciudad y se conviertan en una carga económica desmedida.

9.      Pedanías. Crear la oficina de contratación pública. Descentralizar no es incompatible con fiscalizar los gastos que se llevan a cabo por parte de los pedáneos o Juntas Municipales, sin control municipal o responsabilidad alguna.

10.  Infraestructuras ferroviarias. Evitar la entrada del AVE en superficie en el centro de la ciudad, reiterando nuestra apuesta en Los Dolores (estación amplia, moderna, con perspectivas de futuro e intermodal). Sería una alternativa más económica y apropiada, que posibilitaría en un futuro cercano conectar por tranvía el ramal Los Dolores-El Carmen-Nonduermas-Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES