Era Alta estrena una moderna zona de ocio infantil en la plaza central de la pedanía

El nuevo espacio de juego abarca una superficie de 270 m2 y está en el entorno del pueblo más transitado por las familias. José Ballesta mantiene un encuentro participativo en Pedriñanes con los vecinos de las principales asociaciones y colectivos de la pedanía.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, mantuvo hoy un encuentro participativo con vecinos de una decena de asociaciones y colectivos de la Era Alta, pedanía donde el Ayuntamiento acaba de finalizar las obras de una moderna y amplia zona de juegos infantiles en el jardín Joaquín García Cabezos.

Los trabajos que se han ejecutado han permitido ampliar la zona de ocio infantil existente dentro de la plaza central de la pedanía, “un itinerario que es el más transitado por las familias de Era Alta, que lo utilizan como recinto de fiestas y lugar de celebración de eventos y actividades públicas”.

La actuación, que abarca una superficie de unos 270 m2, ha supuesto una inversión de más de 45.000 euros por parte de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación.

Este circuito de ocio está adaptado para niños de entre 1 y 9 años y dispone de novedosos juegos infantiles, de integración con estímulos sensoriales y juegos tradicionales. La actuación se ha integrado con la pista deportiva multiusos existente en la parte posterior, destinada a niños de entre 9 y 14 años.

El  nuevo espacio infantil dispone de suelo especial anti impactos, garantizando el bienestar y la seguridad de los más pequeños. El Ayuntamiento también ha empleado un innovador sistema de sombraje en la nueva zona de estancia consistente en tejidos microperforados sobre tensoestructura, que se combina con los árboles ya existentes en el jardín.

Los vecinos se implican en la mejora del pueblo

Durante su visita, José Ballesta visitó también el colegio público Santiago García Mendel y mantuvo un desayuno participativo en el Centro Municipal de Pedriñanes con un numeroso grupo de vecinos y representantes de las asociaciones y colectivos de la pedanía, quienes trasladaron al alcalde sus propuestas e ideas de mejora para el pueblo.

En concreto asistieron miembros del Centro de la Mujer Era Alta, Centro de Mayores Era Alta, Devotos de la Virgen Arrixaca, el Cronista Oficial de la Era Alta, Asociación Cultural Roque López, AMPA del colegio Santiago García Medel, Junta de Cofradías, Centro de la Mujer de Pedriñanes y Centro de Mayores Pedriñanes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES