Veintiocho comparsas desfilarán por las calles de Era Alta en el desfile de Carnaval más colorido de su historia

La concejala de Juventud, Rebeca Pérez, ha sido distinguida como pregonera de esta fiesta y será la encargada de cerrar las actividades el sábado 24

Los vecinos y vecinas de la pedanía de Era Alta esperan la llegada del próximo domingo 18 para que den comienzo las actividades del Carnaval 2018. La fiesta infantil con juegos, animación y regalos para todos los pequeños, a partir de las 12 horas, servirá para dar el pistoletazo de salida a estas fiestas.

Un programa que han presentado esta mañana los concejales de Cultura, Jesús Pacheco, y de Juventud, Rebeca Pérez, acompañados de miembros de la organización, jóvenes de entre 16 y 25 años, que cada año suman esfuerzos para lograr que durante los días venideros la música y el color se extiendan por todas las calles de la pedanía. Además, este año, como el anterior, los vecinos de Era Alta contarán con un recinto del carnaval con aproximadamente 2000 metros cuadrados con atracciones, escenario, carpas etc.

En esta ocasión la Reina del carnaval 2018 es Carmen Martínez Martínez, (Aren Martz) cantante, bailarina y actriz, siendo la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, la pregonera de estas fiestas.

"Hay que elogiar el esfuerzo y la dedicación que un grupo de jóvenes comenzó a realizar hace unos años y que ya se ha convertido en un ejemplo y modelo de trabajo bien hecho para lograr que este Carnaval sea ya un referente", ha destacado Rebeca Pérez durante la presentación.

El jueves 22 se llevará a cabo una Masterclass de ZUMBA gratuita en el recinto del carnaval a partir de las 19h y el viernes 23, uno de los días grandes para el carnaval Eralteño, se celebrará el 3° Concurso regional de Coreografías del carnaval de Era alta con un total de 20 grupos en escena. Dará comienzo a partir de las 21h en el recinto del Carnaval. Y a partir de las 23:30h tendrá lugar la 2° Edición de "THE CARNIVAL SESSION ERA ALTA 2018" con José García Dj, Láser show y animación.

El sábado 24, el día grande del Carnaval Eralteño las actividades comenzarán por la mañana con la Feria de Día Carnavalera, donde se disfrutará de atracciones gratuitas para los niños, tapa a 1€, y la música de la Batucada Templum. Ya por la tarde tendrá lugar el gran desfile de comparsas con un total de 28 grupos desfilando por la avenida principal de la pedanía. Todas las comparsas que desfilan llegarán desde varios puntos de la Región.

Al finalizar el desfile se podrá disfrutar de la actualización de la orquesta New Tropical, momento tras el cual, la pregonera Rebeca Pérez ofrecerá a los asistentes el pregón del Carnaval de Era alta, unas palabras con las que finaliza esta fiesta, junto con la entrega de premios.

"Animamos a todos los murcianos a que se acerquen a conocer el Carnaval de Era Alta, que disfruten de la fiesta en sus calles, de la acogida de sus vecinos y la originalidad de los disfraces y comparsas que desfilarán durante la tarde y noche del día 24", ha concluido Jesús Pacheco. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES