Las enfermedades más frecuentes de la retina, tema de una conferencia organizada por la facultad de Óptica y Optometría de la UMU

El próximo viernes 16 de febrero, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia (Plaza del Cardenal Belluga, Murcia), José Carlos Pastor Jimeno, Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Valladolid y Jefe de Servicio del Hospital Clínico Universitario de dicha ciudad, impartirá la conferencia: "Las enfermedades más frecuentes de la retina".

Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia con motivo del 25 Aniversario del Título en Óptica y Optometría. El objetivo es dar a conocer las causas más importantes de ceguera de causa retiniana y cómo prevenirla. Como explicará el profesor Pastor Jimeno, existen cuatro enfermedades causantes de la mayoría de los casos de ceguera en nuestra sociedad: la retinopatía diabética, la degeneración macular asociada a la edad, la miopía patológica y los desprendimientos de retina.

Pastor Jimeno cuenta con una extensa producción científica, con numerosos artículos científicos, libros, capítulos de libro, y tesis doctorales dirigidas. Entre los premios y distinciones nacionales e internacionales, destacan el Premio Castroviejo y Arruga de la Sociedad Española de Oftalmología, el Premio del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, y el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES