Cambiemos Murcia rechaza la decisión de Emuasa de externalizar el servicio de mantenimiento de redes

Cambiemos Murcia ha expresado hoy su "total rechazo" a la decisión de Emuasa de externalizar el servicio de asistencia técnica para trabajos de mantenimiento de redes de abastecimiento, Red Urbana de Riego (RUR) y alcantarillado, actualmente en fase de valoración de ofertas.

El portavoz del grupo municipal, Nacho Tornel, ha denunciado que, con esta actuación, la empresa, mayoritariamente pública, está incumpliendo la moción aprobada en el Pleno de mayo de 2016, por la que la Corporación se comprometió a "proponer y defender la internalización de los servicios y operaciones externalizadas" en el Consejo de Administración de Aguas de Murcia.

"No solo no se recuperan servicios externalizados, sino que se continúa externalizándolos", ha sostenido Tornel, para quien la empresa "sigue así perdiendo control de sus propias actividades y pagando por contrataciones externas" mientras el equipo de Gobierno "sigue faltando sistemáticamente a su palabra de recuperar servicios públicos para asegurar las mejores condiciones de su gestión".

Asimismo, Tornel ha advertido de que el coste del recibo del agua depende en buena parte de este tipo de actuaciones, "que crean un gasto donde la empresa realizaba una inversión con sus propios recursos".

Lo peor, según el edil, es que "de nuevo el Pleno del Ayuntamiento menospreciado por parte de esta empresa".

Cambiemos Murcia protestará mañana en la Junta de Portavoces ante el alcalde y presentará al Pleno de este mes una moción para solicitar la paralización del proceso de licitación, y además pedirá la convocatoria de una reunión con el Comité de Empresa para dilucidar el coste real de la externalización".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES