El PSOE denuncia la privatización por parte de Emuasa de uno de sus servicios

El Grupo Socialista critica que el gobierno de Ballesta permita que se sigan privatizando servicios públicos mientras el Pleno aprueba la remunicipalización de otros tantos servicios, y pone de manifiesto, una vez más, la pretensión por parte de Emuasa de favorecer los intereses de la empresa Hidrogea

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha denunciado este miércoles la privatización por parte de Emuasa del servicio de priorizadores, un servicio que se encarga de evaluar la gravedad de las averías de la red de aguas y que establece las prioridades de resolución.

"Mientras en el Ayuntamiento de Murcia los grupos de la oposición hemos apostado por la remunicipalización de los servicios públicos que el PP ha ido privatizando en los últimos años, el gobierno de Ballesta permite a Emuasa seguir externalizando servicios", ha explicado Ayuso, quien ha lamentado que, además, nuevamente, "sea Hidrogea la empresa beneficiaria puesto que la privatización del servicio de priorizadores podría recaer sobre Aquambiente, empresa dependiente de Hidrogea".

En este sentido, el concejal socialista ha insistido en que "se trata de un servicio esencial que debe permanecer en activo, pero que puede continuar prestándose a través de los trabajadores de Emuasa, tal y como ha ocurrido hasta la fecha, sin necesidad de privatizarlo". Ayuso ha insistido en que "en el Pleno de mayo de 2016 se aprobó una iniciativa para remunicipalizar servicios públicos prestados para el Ayuntamiento de Murcia y en esa línea debemos continuar".

El concejal del Grupo Socialista ha exigido a Ballesta "que investigue la intención de privatización de este servicio por parte de Emuasa y ponga las cartas sobre la mesa para evitar que ocurra". "Además -ha finalizado- queremos saber por qué se siguen favoreciendo los intereses de una empresa, Hidrogea, que está involucrada en procesos judiciales de gravedad, algunos de ellos compartidos con el propio ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES