Nueva subestación eléctrica en Murcia

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, asistió hoy a la inauguración de la nueva subestación eléctrica de Murcia de 220 kilovoltios (kV) de Red Eléctrica de España, que suministra la demanda actual de la zona sur del municipio.. Hernández destacó que con la nueva subestación, que cuenta con una potencia instalada inicial de 100 megavoltamperios (MVA), ampliable a 150, se prestará servicio a más de 300.000 personas. “La instalación mejorará la calidad del suministro eléctrico en Murcia, así como de los nuevos desarrollos residenciales, terciarios e industriales que en un futuro se vayan consolidando, para los que supondrá un importante motor”, destacó.

La subestación se alimenta mediante una línea subterránea de 220 kV de doble circuito y 8,3 km. desde la subestación El Palmar. La inversión de la compañía ha sido de 44,3 millones de euros, e Iberdrola, a través de su filial de distribución, ha destinado más de 5 millones de euros a la construcción y puesta en servicio del sistema de media tensión de 20 kV de la subestación.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES