Ahora Murcia pide que el ayuntamiento tenga la obligación de consultar al futuro Consejo Municipal de Patrimonio en las actuaciones relacionadas con este ámbito

La formación municipal propone mejoras en el borrador para que el Consejo Municipal de Patrimonio sea más participativo, más plural y más transparente

Ahora Murcia es el único grupo municipal que ha hecho propuestas al borrador

AHORA MURCIA pide que el Ayuntamiento tenga la obligación de consultar al futuro Consejo Municipal de Patrimonio en todas las actuaciones que acometa relacionadas con el patrimonio histórico, cultural o/y etnográfico. Ésta es una de las propuestas que la formación municipal ha realizado al borrador del Reglamento del Consejo Sectorial del Patrimonio del Municipio de Murcia que actualmente se está tramitando a instancias de la Plataforma del Patrimonio y de colectivos propatrimonio del municipio.

La concejala Alicia Morales destaca que "Ahora Murcia es el único grupo municipal que ha contribuido en este proceso de corrección y mejora del borrador", que deberá ser sometido los próximos meses a trámite por parte de las comisiones de pleno y posteriormente ser expuesto públicamente.

En concreto, Ahora Murcia ha remitido adiciones, correcciones y eliminaciones de incisos del borrador del Reglamento "para mejorar la gestión y funcionamiento del Consejo y, como fin último, para que el patrimonio del municipio sea beneficiado lo máximo posible por la labor de este fututo órgano".

Entre las propuestas de Ahora Murcia se encuentran que las reuniones ordinarias del Consejo sean trimestrales en vez de semestrales, que es lo que prevé el borrador; o que el órgano municipal quede adscrito específicamente a la Concejalía de Urbanismo.

La formación municipal también ha propuesto medidas que pretenden mejorar la organización y gestión del Consejo, por ejemplo en los nombramientos del órgano. Además, se pide que todas las convocatorias, actas y documentos emanados del Consejo sean públicos y se cuelguen en la página web del Ayuntamiento, en aras de la transparencia y de la participación ciudadana.

Alicia Morales señala que "desde Ahora Murcia consideramos que este organismo es totalmente necesario y que puede desarrollar una importante labor en la protección del patrimonio, contando para ello con la participación ciudadana a través de asociaciones, academias, colegios profesionales, universidades, expertos y cronistas, todos ellos trabajando para dar voz al patrimonio del municipio en un órgano colegiado del Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES