El PSOE propone un Plan de Inversiones de diez millones de euros para adaptar los colegios públicos del municipio de Murcia al siglo XXI

Susana Hernández defiende que, "si el PSOE fue capaz de conseguir destinar casi 16 millones en los Presupuestos del pasado año para inversiones necesarias en pedanías, el gobierno de Ballesta debe poder, si tiene voluntad, presupuestar diez millones para que los colegios públicos de nuestro municipio dejen de estar en el siglo pasado"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha instado este lunes al gobierno de Ballesta a elaborar un Plan de Inversiones en los colegios públicos del municipio "para adaptarlos al siglo XXI". Hernández ha reiterado las principales carencias que presentan los colegios públicos del municipio de Murcia, entre las que se encuentran la falta de espacio, las instalaciones eléctricas obsoletas e insuficientes o la presencia de amianto que debe ser retirado de inmediato.

Este Plan Extraordinario de Inversiones para los colegios públicos del municipio es una de las principales apuestas del Grupo Socialista, que durante años ha exigido mayor inversión en el acondicionamiento de estos centros.

"Los colegios públicos del municipio de Murcia no sólo no se han adaptado al siglo XXI sino que han retrocedido. Son numerosas las mociones que el Grupo Socialista ha presentado y defendido en el Pleno municipal para lograr que se invierta en la colocación de sombrajes, en la instalación de aire acondicionado o en la adecuación de las instalaciones eléctricas a las nuevas necesidades de energía (como en el caso del uso de las pizarras electrónicas). La presencia de amianto, en pleno 2018, o la necesidad de usar salones de actos como aulas, demuestra la dejadez del PP en relación a la educación pública", ha explicado la portavoz socialista.

Hernández ha recordado que la Ley Orgánica 8/1985, reguladora del Derecho a la Educación, establece unos mínimos a cumplir por todos los centros docentes públicos. "Los mínimos que contempla la ley pasan por la salubridad, la pertinente ventilación e iluminación natural, la buena accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, la existencia de espacios adecuados para impartir clases de apoyo a alumnos con necesidades especiales, un patio de recreo parcialmente cubierto o un mínimo de dos metros por persona en aulas infantiles... Si nos basamos en estos y otros requisitos mínimos, podemos decir que la mayoría de colegios públicos del municipio de Murcia no cumplen la ley y es debido a la inacción cómplice del PP".

Por este motivo, el Grupo Socialista ha instado al gobierno de Ballesta "a destinar esos diez millones de euros que permitan acondicionar los colegios públicos de nuestro municipio al siglo actual", y ha asegurado que "si el resto de grupos de la oposición cumple con su responsabilidad para con los murcianos y la moción de censura prospera, ese Plan de Inversiones para colegios públicos será una realidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES