Ruiz: "Derechos Sociales destina la totalidad de la subvención destinada a paliar los efectos de la pobreza energética, para garantizar el suministro de las personas sin recursos"

El total de ayudas tramitadas por los diferentes conceptos previstos en la ordenanza asciende actualmente a 199, por un importe total aprobado de 177.189 euros

La concejala de derechos sociales, Conchita Ruiz, ha respondido esta mañana al concejal de Ahora Murcia, Miguel Ángel Alzamora, explicando que "el Ayuntamiento de Murcia dispone entre las ayudas que tiene previstas en su ordenanza de ayudas de emergencia para la atención de necesidades sociales diversos conceptos destinados a la lucha contra la pobreza energética, entre los que se encuentra tanto el pago directo de las deudas contraidas con las compañias suministradoras, como las previstas para la nueva conexión, en caso de que se hubiese producido el corte". 

"De esta forma, la ordenanza contempla además ayudas que influyen de modo determinante para combatir la denominada pobreza energética, como es el caso de las ayudas para la realización de pequeñas obras de acondionamiento de la vivienda (supresión de humedades o goteras, sellado de grietas en puertas o ventanales, etc), o para la compra o sutitución de equimamiento básico (electrodomésticos más eficientes, ajuar de abrigo, etc)".

Para la financiación de estas ayudas, ha explicado la concejala de Derechos Sociales, "además de la propia financiación municipal, la administración autonómica concedió el pasado mes de noviembre una subvención por un importe total de 273.540 € al Ayuntamiento de Murcia, destinada a paliar los efectos de la pobreza energética, garantizando el suministro de energía eléctrica, gas y agua a las personas en situación o riesgo de exclusión social, pudiendo ejecutarse dicha subvención hasta el 31 de marzo de 2018".

En el caso del Ayuntamiento de Murcia, "el importe se está destinando integramente a garantizar el suministro de energía, ya que el Fondo Social de Emuasa, gestionado en coordinación con los Servicios Sociales municipales y del que se benefician casí 13.000 personas en la actualidad, ya preveía medidas para paliar estas situaciones".

A fecha de hoy el total de ayudas tramitadas por los diferentes conceptos previstos en la ordenanza y tramitadas con cargo a la subvención concedida asciende a 199 por un importe total aprobado de 177.189,47 €.

"Todas las acciones y ayudas están previstas en el Plan de lucha contra la pobreza energética e hídrica que el Ayuntamiento de Murcia aprobó en mayo de 2017, elaborado por técnicos de los servicios sociales municipales en coordinación con la red para la inclusión social, en la participan las organizaciónes del tercer sector", ha concluido Conchita Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES