El grupo Sardinero Eros ha entregado los Galardones 2018 de Comunicación y Solidaridad

a la asociación Todo Corazón de familiares de enfermos con cardiopatías congénitas, a la dircom Fuensanta Martínez y al periódico Salud 21

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo asistió a la II Gala Con Corazón y animó a los sardineros a continuar su excelente labor en unas Fiestas de Primavera reconocidas internacionalmente. Noelia Arroyo fue doña Sardina en 2009

El Grupo Sardinero Eros entregó anoche los Galardones 2018 de Comunicación y Solidaridad a la asociación Todo Corazón de familiares de enfermos con cardiopatías congénitas, a la dircom Fuensanta Martínez y al periódico Salud 21 en una cena solidaria que reunió a más de 300 personas.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, que asistió a la II Gala Con Corazón, animó a los sardineros a continuar su excelente labor en unas Fiestas de Primavera reconocidas internacionalmente. Noelia Arroyo fue doña Sardina en 2009.

Los sardineros han aprovechado la proximidad con el Día de los Enamorados para ensalzar así a su dios Cupido antes del comienzo de la primavera.

Mª José Ibáñez Gabarrón, presidenta de la asociación Todo Corazón agradeció el reconocimiento del trabajo de a su ONG formada por padres, familiares y amigos de niños, adolescentes y adultos con cardiopatías congénitas. Señaló que es muy emotivo el hecho de que su asociación y la agrupación sardinera compartan la misma iconografía: un gran corazón. Mª José Ibáñez Gabarrón aseguró que su asociación es fruto de la necesidad de que exista en Murcia de un grupo de personas que puedan dar respuesta a las personas con estos problemas.

María Fuensanta Martínez, conocida experta en el mundo de la comunicación, destacó la alegría que trasladan a la ciudad de Murcia y todos aquellos que vienen de fuera en la espectacular fiesta del Entierro de la Sardina. La dircom del Colegio de Farmacéuticos es una persona muy apreciada entre las ONGs de la Región de Murcia. Su labor de apoyo a organizaciones solidarias le ha significado un gran reconocimiento en el territorio de la Comunidad Autonoma.

El galardón de SALUD21 fue recogido por su director, Alfonso de Celestino. Agradeció al grupo Sardinero este reconocimiento por fijarse en quienes informan de la salud y el bienestar, algo muy propio de quienes forman parte de Eros, como representantes del amor. Este periódico nació hace más de diez años para cumplir un compromiso con sus lectores: comunicar noticias positivas y aportar soluciones para mejorar la calidad de vida de la población. El Grupo Sardinero Eros ha valorado la excelente trayectoria de este medio de comunicación, el único en la Comunidad Autónoma especializado en la rama sanitaria.

La periodista Carmen Castelo, que fue doña Sardina en 1993 y que presentó la Gala, hizo una especial mención a todos aquellos sardineros fallecidos y a las familias que siempre les ayudaron a que la fiesta salga adelante como seña de identidad de Murcia.

Para finalizar, se cantó el Himno Sardinero con la tradicional estampa de agitar las servilletas blancas al aire, como es obligado.

Sardineros más de 30 años

El Grupo Sardinero Eros es uno de los que cuenta con mayor tradición en las Fiestas de Primavera de Murcia. Este año celebra su 31 cumpleaños desde su creación.

Los galardonados en la primera edición de los premios "Con Corazón" fueron el Centro Ocupacional de Churra-IMAS, por la tarea solidaria que desempeñan; el premio de Comunicación a / TV y el Corazón Eros de Oro fue para Pencho Cervantes por su respeto y promoción de las tradiciones culturales de Murcia. También se rindió un emotivo homenaje a la hachonera Carmen Saura García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES