El PSOE denuncia que "las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados"

El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia visitan la Costera Sur en el cruce con Algezares, donde acaba abruptamente y donde el PP regional y municipal promete desde hace años emprender la tercera fase, que nunca llega

Los socialistas denuncian, además, que de treinta millones de los Presupuestos regionales para inversiones en pedanías del municipio de Murcia se han pasado a dos millones para pedanías de toda la región, "lo que demuestra que Ballesta no está defendiendo el interés de los murcianos y murcianas, y que agacha la cabeza frente al PP regional"

La Costera Sur es una de las grandes infraestructuras prometidas por el PP que parecen no materializarse nunca. Desde que hace ocho años acabaran las obras de la última fase realizada, muchos han sido los anuncios por parte del gobierno regional y del gobierno local en el ayuntamiento de Murcia, ambos del PP. Promesas de comienzo de una tercera fase que nunca llega y que supone que la Costera Sur acabe de forma abrupta en un huerto.

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista, encabezados por Joaquín López Pagán, así como los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, con su portavoz, Susana Hernández, al frente, han visitado las inmediaciones de esta costera inacabada que se ha convertido en los últimos años en uno de tantos anuncios vacíos del PP.

Acompañados por los pedáneos de Algezares y Santo Ángel, Juan José Garre y Jerome Van Passel, los diputados y concejales han denunciado en este vial inacabado la falta de apuesta e inversión de los gobiernos regional y local del PP en el municipio de Murcia, con proyectos como la Costera Sur, la Costera Norte, la autovía del bancal, la variante de Puente Tocinos y otros tantos sin continuidad.

Joaquín López, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha destacado que "las peleas internas del PP, la falta de entendimiento entre López Miras y Ballesta, están castigando de manera evidente a la ciudadanía del municipio de Murcia. Infraestructuras tan necesarias para la movilidad en el municipio como la Costera Sur, están abandonadas. En este caso, no se ha continuado con una obra que permitiría conectar varias pedanías del municipio y mejorar la movilidad, pero Ballesta y el gobierno regional han estado vendiendo humo, prometiendo durante años lo que no cumplen nunca".

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Susana Hernández, ha indicado que "Ballesta ha fracasado en su deber de proteger y defender a los murcianos y murcianas. Y ha fracasado porque las luchas internas que mantienen en el PP le impiden llevar la contraria a sus compañeros de partido a nivel regional, con lo que permite que la Costera Sur sea la 'Costera al huerto', que es dónde acaba, en un huerto; o que sólo se destinen dos millones de euros para toda la región en el Plan de Inversiones en Pedanías, cuando Murcia disponía antes de treinta millones de euros sólo para las pedanías de nuestro municipio. Ante esto, Ballesta calla y permite".

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha añadido que la inversión por habitante en la región es de 159 euros, mientras que en el municipio de Murcia es de tan solo 75 euros por habitante: "Se trata de un reflejo de las discrepancias internas en el PP, que acaban castigando a los vecinos y vecinas de Murcia y paralizando obras importantísimas para el municipio".

Para terminar, Susana Hernández ha querido denunciar que "el PP de Ballesta busca votos, no arreglando los problemas de los murcianos y murcianas, sino fomentando su red clientelar que verbalizaron en la famosa reunión, y recordando a la ciudadanía que tiene un plato de comida cada día gracias al gobierno local. Eso no es ser un buen alcalde ni es gobernar con responsabilidad, algo que sí hacen los alcaldes del PSOE y los presidentes socialistas de las juntas municipales. Hay otra forma de hacer las cosas, pero el PP prefiere ser el partido de los anuncios incumplidos y de las promesas vacías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES