Cambiemos Murcia acusa al PP de paralizar el proceso para incluir cláusulas sociales en la contratación pública

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha acusado hoy al equipo de Gobierno de paralizar de forma voluntaria el proceso para la inclusión de cláusulas sociales y ambientales en la contratación pública del Ayuntamiento.

Ramos ha explicado que el concejal de Hacienda abrió en marzo del pasado año un plazo de 15 días para presentar alegaciones al borrador de instrucción propuesto por el Consistorio y, desde entonces, "no hay información al respecto" ni se ha aprobado definitivamente el documento.

"Las asociaciones que realizaron aportaciones no recibieron contestación, y el proceso lleva paralizado diez meses", ha sostenido el edil de la formación municipalista, quien ha recordado que el "bloqueo" a la inclusión de este tipo de cláusulas demuestra la "nula voluntad" del PP por extender metodologías democráticas en la Administración.La formación municipalista ha informado de que la función de esas cláusulas es garantizar la ejecución en la contratación pública de principios como el de igualdad, la conciliación de la vida laboral y familiar, el empleo estable mediante la subrogación de trabajadores y el respeto al medio ambiente.

"Todo esto frente al actual y perverso sistema de contratación, quegenera bajadas muy importantes en los precios ofertados por las empresas en los procesos de contratación municipales, priorizando el coste del servicio en lugar de la calidad y las condiciones del mismo".

Ramos ha recordado que Cambiemos Murcia presentó una moción al Pleno de octubre de 2015 para la asunción de estas cláusulas, pero finalmente la retiró ante la confirmación, por parte del equipo de Gobierno, de que se iban a iniciar los trámites en tal sentido.

Sin embargo ahora, a poco más de un año de que finalice la legislatura, el Ayuntamiento no ha puesto en marcha la iniciativa "que tanto vendió", dejando ver que sus políticas "se mueven por el postureo, sin ningún fondo" por garantizar medidas que ayuden a fomentar el mantenimiento del trabajo en condiciones dignas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES