La Comunidad mejora las instalaciones del instituto de Cabezo de Torres, en Murcia

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el instituto Rector Don Francisco Sabater García de Cabezo de Torres (Murcia) donde la Comunidad ejecutó diferentes actuaciones para la remodelación parcial de las escaleras.

La mejora se consiguió mediante la creación de un pasillo adicional y una escalera en planta. Con esta intervención se logra facilitar la circulación de las dos plantas, permitiendo un control visual desde la zona de conserjería, sin mermar los espacios actuales y sin condicionar futuras ampliaciones. Así mismo, la actuación, mejora las condiciones de evacuación del instituto, haciendo de esta infraestructura un lugar más seguro. Las obras suponen una inversión de 83.853 euros. Esta actuación resuelve los problemas de circulación que se producían por el aumento de alumnos registrado durante los últimos años en el centro.

La titular de Educación subrayó que “estas obras beneficiarán a los 679 alumnos que están matriculados en el instituto, y forman parte de las actuaciones que se llevan a cabo en centros de toda la Región con el objetivo de priorizar la mejora de las infraestructuras para favorecer la calidad educativa”.

La Comunidad aumentó este curso la partida de los gastos de funcionamiento de los centros educativos hasta alcanzar 17,5 millones, con un incremento del 20 por ciento. Estos gastos, en colegios e institutos, incluyen recibos de luz, agua, obras menores de mejora o material, así como todo lo relacionado con el mantenimiento de los centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES