El PSOE urge a convocar el Pacto Local por el Empleo ya que por los últimos datos del paro "no estamos para tirar cohetes"

El concejal Peñaranda advierte de que "no podemos permanecer impasibles como si el problema del desempleo no preocupara, cuando sabemos que es una de las principales inquietudes de los ciudadanos"

El Grupo Municipal Socialista ha apremiado a convocar el Pacto Local por el Empleo ya que, según el concejal Sebastián Peñaranda, "por los últimos datos oficiales y publicados del paro, que crece notablemente, no estamos para tirar cohetes".

Ha recordado que, atendiendo a las últimas cifras, según las cuales el número de desempleados en la Región sube casi en 2.000 personas, "se hace urgente promover políticas y medidas que fomenten el empleo y no permanecer impasibles como si el problema del paro no preocupara, cuando sabemos que es una de las principales inquietudes de los ciudadanos".

Por ello, Peñaranda incide en que "no hay que bajar la guardia y la primera iniciativa podría ser la convocatoria del Pacto por el Empleo, que lleva meses sin reunirse" y ha recordado que "este Pacto se creó en el municipio a instancias de una moción presentada al Pleno por el PSOE a comienzos de 2016, siendo una de sus primeras propuestas en esta legislatura, y una enmienda a los presupuestos habilitó una partida de medio millón de euros para la contratación".

Además, ha afirmado que, gracias a esta iniciativa se ha ayudado con ese medio millón de euros a 62 empresas y trabajadores autónomos para generar empleo para 92 personas sin trabajo en el municipio, y al mismo tiempo ha destacado la necesidad de seguir incidiendo en la creación de empleo. "Tenemos que fortalecer las medidas que contribuyan a nuevos contratos, nuevos autónomos, formación y asesoramiento al emprendedurismo, así como incorporar actuaciones que nos permitan aprovechar todas las oportunidades derivadas de los proyectos municipales porque no podemos apostarlo todo al sector servicios, es imprescindible diversificar y buscar nuevos nichos de empleo".

"Descuidar el problema del desempleo y permanecer indiferente ante el mismo, como parece que hace el equipo de Gobierno municipal, más preocupado por mantenerse en el poder y por el falso triunfalismo, no mitigará este grave problema y no podremos evitar que haya familias murcianas sin ingresos", ha advertido Peñaranda.

El concejal ha solicitado por escrito que se convoque la Mesa del Pacto por el Empleo Local para tratar entre otros asuntos el grado de ejecución de las partidas destinadas al empleo en 2017, una breve memoria de gestión de las mismas y propuestas para 2018-2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES