Ahora Murcia buscará el apoyo del Pleno a la huelga de mujeres del 8 de marzo

- Ahora Murcia se suma a la movilización feminista y anima a la participación

- La formación municipalista presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia una moción en apoyo de esta convocatoria "para que el Ayuntamiento de Murcia la apoye y tome todas las medidas necesarias para facilitar la participación en ella"

AHORA MURCIA se suma a la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La huelga, impulsada por colectivos feministas de todo el mundo, pretende visibilizar los problemas que afectan a las mujeres y reivindicar la igualdad real. La concejala Alicia Morales afirma que "desde Ahora Murcia creemos que queda mucho camino hasta alcanzar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres y para la superación de los esquemas machistas y patriarcales que todavía imperan en nuestra sociedad". Por ello la formación municipalista se una "a las reivindicaciones feministas para la mejora de las condiciones laborales de las mujeres, la supresión de la brecha salarial y la lucha contra la discriminación; la promoción e implantación efectiva de medidas de conciliación familiar, la exigencia de recursos para la lucha contra el acoso sexual y contra la lacra de las violencias machistas".

"Desde Ahora Murcia entendemos que las instituciones públicas deben implicarse decididamente en la reivindicación de las mujeres", añade, "y por ello ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Murcia apoye esta huelga y tome todas las medidas necesarias para facilitar la participación en ella".

Esta huelga pretende desbordar la huelga tradicional y propone, junto a un paro laboral, un paro estudiantil, de consumo y de cuidados. "Desde Ahora Murcia animamos a todas las mujeres y hombres del municipio a que se sumen a la movilización. Tenemos claro que si las mujeres paramos, el mundo se para".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES