Cambiemos Murcia exige el fin de la represión en las vías

Desde Cambiemos Murcia venimos denunciando la pésima gestión del gobierno del Partido Popular tanto en el problema neonazi (es evidente que siguen campando a sus anchas en las calles de la Región) como en las protestas vecinales contra el AVE en el municipio. Tras la manifestación más grande jamás realizada en la historia de la ciudad y las concentraciones de protesta contra el muro de la alta velocidad (continuas y multitudinarias desde el 11 de septiembre de 2017) ningún representante del gobierno regional ha tenido la intención de negociar con los vecinos y vecinas.

Desde un primer momento, siguiendo al pie de la letra la Ley Mordaza, mandaron policías. Nada más. Policías con directrices desde la Delegación de Gobierno para detener y poner multas. Y vaya si lo hicieron.

Esta situación ha dado lugar a varias cuestiones graves, no siendo la menor la deslegitimación que el equipo de gobierno del Ayuntamiento sufrió cuando la actuación policial de septiembre saltó a los medios de comunicación nacionales.

Pero hay más, gracias a la actuación irresponsable del Partido Popular se han extendido la sensación de abandono de los vecinos y vecinas, la indignación por las multas, la desesperación por ver un futuro de exclusión y peligro (mercancías peligrosas como gases o nitratos pasarán por esa vía), y por último y más importante a la larga: la constatación de una Murcia de dos velocidades, con habitantes de primera y de segunda clase.

Firmando la llegada de la Alta Velocidad en superficie, al día siguiente de que el Pleno votase lo contrario; tildando de peligrosos terroristas a los vecinos y vecinas; ordenando, sordo a la problemática de su propia tierra, la represión donde solo debiera hablar la política, el PP ha querido criminalizar desde un primer momento la pacífica y legítima acción de miles de murcianos y murcianas.

¿Llegará ese día en que algún representante "popular" se niegue a continuar el ninguneo a esta Región milenaria o seguirá la criminalización de sus habitantes disconformes? Desde Cambiemos Murcia apostamos por lo primero y exigimos el cese de lo segundo, exigimos que paren las multas y la represión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES