Pérez: "La verdad, la razón y no compartir determinados criterios no son argumentos válidos para la extraña manera de entender la democracia que tiene Ciudadanos"

La Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, aclara que el comportamiento del Secretario del Pleno está respaldado por la ley y no difiere del realizado durante los últimos 30 años

La Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha respondido esta tarde al concejal de Ciudadanos, Carlos Peñafiel, quién ha criticado el trato que los grupos de la oposición reciben durante la celebración de los Plenos.

Pérez ha calificado de "escandalosa la calificación que Ciudadanos hace de los funcionarios del Ayuntamiento de Murcia. Y más aún, cuando se refiere al Secretario del Pleno, que es el funcionario de más alto rango que hay dentro de la estructura administrativa, y que además, se trata de un funcionario de habilitación nacional. Está claro que la verdad, la razón y el no compartir determinados criterios no son argumentos válidos para la extraña manera de entender la democracia que tiene Ciudadanos".

El servicio de asesoramiento de Entidades Locales de la CARM ha dicho, en un informe solicitado por Ciudadanos, que no se ha vulnerado ningún derecho de los concejales en relación con los ruegos y preguntas que dirigen al equipo de gobierno. Antes al contrario, ha afirmado que el hecho de responder por escrito a las preguntas que se plantean es un procedimiento garantista.

"Por todo esto, difícilmente puede verse limitada la capacidad de control de los concejales, como afirma el Sr. Peñafiel, cuando las preguntas planteadas se le responden por escrito, quedando constancia de la respuesta a los efectos que procedan. Por lo tanto, Ciudadanos retuerce el sentido y la literalidad del informe sin importarle si por delante se tiene que llevar el prestigio profesional y la verdad objetiva".

"La manera de responder a los ruegos y preguntas en el Ayuntamiento de Murcia es la misma que se viene practicando desde hace más de 30 años. No ha habido ningún cambio o modificación en la manera de desarrollarse el pleno, de manera, que poco tiene que ver el equipo de gobierno en esta cuestión de carácter técnico, ha explicado la Portavoz popular".

Por todo esto, Rebeca Pérez, ha querido dejar muy claro que "la interpretación y los informes de cualquier órgano externo al Ayuntamiento no tienen carácter vinculante, y son, como cualquier opinión sobre cuestiones jurídicas, susceptible de distintas interpretaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES