Cs tacha de irresponsable al alcalde Ballesta por vulnerar el derecho de fiscalización y control de los grupos políticos

El edil Carlos Peñafiel responsabiliza al alcalde de Murcia de escudarse en las interpretaciones partidistas e irresponsables del secretario del Pleno para no responder a las preguntas de los grupos políticos en las sesiones plenarias

El concejal de Ciudadanos Carlos Peñafiel ha exigido hoy al alcalde José Ballesta que ejerza su responsabilidad al frente del Ayuntamiento y abandone las malas prácticas en los Plenos municipales en cuanto al correcto cumplimiento de la Ley.

En esta ocasión, el edil naranja ha lamentado que “desde hace dos años y medio venimos comunicando las continuas irregularidades del PP al frente del Ayuntamiento en diversos frentes". En esta ocasión, ha hecho referencia a que “nos hemos encontrado con que la falta de respuestas continuada a las preguntas formuladas en los Plenos, estado obligados a ello, conlleva una falta de transparencia injustificable, a pesar de que el PP presuma de lo contrario”.  

Así, Peñafiel ha informado que Ciudadanos puso en conocimiento del servicio de asesoramiento a Entidades Locales, dependiente de la dirección general de la Administración Local, la forma de proceder del Gobierno municipal respecto a las preguntas, a las que nunca responde en las sesiones plenarias, tal y como marca la Ley.

Dicho organismo -ha explicado- ha sido muy claro: las preguntas han de  ser respondidas por el órgano de gobierno al que se plantean en la forma que establece el Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) que no es otra que, por escrito y en el Pleno, debiendo, además, quedar éstas recogidas en las actas plenarias.  

Por todo ello, “desde Cs exigimos a José Ballesta que deje de escudarse detrás del secretario del Pleno y que, en lo sucesivo y en cumplimiento del artículo 22.1 del ROP, responda por escrito a todas y cada una de las cuestiones que los concejales le formulamos, esperando que, en la sesión plenaria de este mes, queden todas respondidas y recogidas en el acta”.

“Con esta falta de transparencia del Alcalde Ballesta y su equipo no podemos ejercer nuestra labor de control a los órganos de gobierno, algo que  nos parece intolerable y muy grave en un estado democrático”, ha finalizado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES