Cambiemos Murcia insta a Ballesta a retirarle las competencias de Vivienda al concejal Rafael Gómez

La formación municipalista acusa al edil de no cumplir con las mociones aprobadas en el Pleno

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha planteado hoy que el alcalde, José Ballesta, "aprovechando la remodelación de servicios con motivo de la dimisión del señor Ortiz", se replantee que las competencias de Vivienda dejen de estar en manos del edil Rafael Gómez y que pasen a otro concejal "que esté dispuesto a trabajar y a cumplir con su obligación".

Para Tornel, que ha hecho estas declaraciones en relación con el incumplimiento de una moción aprobada en 2016 sobre las viviendas del Patronato Francisco Franco, "es inaceptable que una vez más los acuerdos adoptados por consenso en el Pleno municipal queden en un cajón sin que nadie se encargue de gestionarlos".

En la citada moción de Cambiemos Murcia, que se aprobó por unanimidad, se pedía que la concejalía de Educación instara a la Comunidad Autónoma y a la Delegación del Gobierno a la disolución del Patronato Francisco Franco y a la cesión al Consistorio de las viviendas integradas en esta entidad.

"Es inaceptable que en materia de vivienda y tratándose además de familias que viven en un estado de precariedad el equipo de Gobierno mire para otro lado y el concejal responsable deje de gestionar lo que es estrictamente su obligación", ha añadido el edil de la formación municipalista. Al respecto, la formación ha difundido un vídeo en el que uno de los vecinos denuncia el lamentable estado del edificio (https://youtu.be/9uSXd_CvokM).

Según se aprobó, la cesión estaría condicionada a un acuerdo de cofinanciación entre las administraciones central, regional y municipal para la rehabilitación de los bloques y la concejalía gestionaría las viviendas en régimen de alquiler social una vez rehabilitadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES