La Guardia Civil detiene a un joven como presunto autor de los delitos continuados de amenazas y coacciones

La víctima recibió numerosas llamadas telefónicas de alto contenido sexual

El supuesto acosador llamaba desde un número oculto y falseaba la voz

La titular del teléfono móvil ha resultado investigada

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para localizar y detener al autor de numerosas llamadas telefónicas de índole sexual a una vecina de Murcia, que ha culminado con la detención de un joven como presunto autor de los delitos continuados de amenazas y coacciones.

Una mujer, titular de la línea telefónica desde la que se realizaron las llamadas, ha resultado investigada.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por una vecina de Murcia por unas supuestas llamadas telefónicas, en las que, de forma insistente y continuada, el interlocutor se dirigía a ella con frases de alto contenido sexual, llegando a amenazarla con agredirla sexualmente.

Le hacía saber que la vigilaba

Según la víctima, esta persona modificaba la voz con la supuesta intención de no ser identificado, realizaba las llamadas incluso de madrugada y, en alguna ocasión, le hizo saber que estaba al corriente de los lugares donde se encontraba (saliendo del trabajo, de compras, etc...).

La Guardia Civil, a la vista de estas supuestas vigilancias, dispuso una serie de servicios dirigidos a la protección de la víctima, así como a la localización del sospechoso que, si bien, no permitieron su identificación, descartaron que residiera fuera del municipio, ya que mantenía un férreo control de sus horarios de entrada y salida a su lugar de trabajo, así como de los lugares a los que acudía en su tiempo de ocio, lo que era referido en sus continuas llamadas.

Una vez obtenida la información necesaria, los investigadores solicitaron de la autoridad judicial que librase el oportuno mandamiento a la compañía telefónica, para obtener el listado telefónico de las llamadas entrantes al terminal de la víctima, en las fechas y franjas horarias investigadas.

El estudio pormenorizado y exhaustivo de estos registros ha permitido identificar al titular del terminal, una mujer de mediana edad, que una vez requerida por los investigadores para que identificase a la persona que, habitualmente, hacía uso del teléfono, ha informado que se trata de su hijo, de 19 años de edad. La titular de la línea telefónica ha resultado investigada por la presunta comisión de los delitos esclarecidos.

La investigación ha culminado con la detención de un joven al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos continuados de amenazas y coacciones.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, dictándose medidas cautelares de orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES