Moros y Cristianos celebran su medio año festero con más de una decena de actividades

Hasta el próximo 17 de febrero se sucederán los actos lúdicos y culturales

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado el programa que la Federación de Moros y Cristianos ofrecerá trece actividades culturales para celebrar el medio año festero y visibilizar esta fiesta que se extenderá hasta el 17 de este mes.

Este mismo jueves 1 de febrero comienzan los actos con la Voz del Festero y la presentación de las candidatas a abanderada en el salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento. Mañana, viernes 2 de febrero, el restaurante Rincón Huertano acogerá la cena de gala del medio año festero.

El sábado 3 de febrero las candidatas a abanderada realizarán en Terra Natura una convivencia y posteriormente visitarán el Real Casino.

El próximo martes, 6 de febrero, Fernando Ríos López ofrecerá la conferencia 'Flores y Frutas en Islam' y también tendrá lugar la lectura teatralizada de Sentimiento de la Fiesta de Juan Capel, interpretado por Pilar Jorquera y Javier Almagro.

Además, el miércoles 7 de febrero, el escritor e investigador José María Lopez Lacárcel hablará sobre 'La rebelión de los mudéjares murcianos'. Ambas conferencias tendrán lugar en el salón de actos de Cajamar, a las 20:30 horas.

El jueves, 8 de febrero, los cargos festeros y las candidatas a abanderada visitarán las instalaciones y la fábrica de Estrella Levante, mientras que el día 9 de febrero, a las 20:30 horas, se ofrecerá el concierto de música festera en el salón de actos de la CAM a cargo de 'Las Musas de Guadalupe'. La recaudación de la venta de las entradas de este acto irá a beneficio de Cáritas.

El domingo 11 de febrero se celebrará la convivencia del medio año festero en el  Patio de Armas del Cuartel de Artillería mientras que el lunes 12 las candidatas visitarán la base aérea de Alcantarilla.

El viernes 16 de febrero, el jurado, los cargos festeros y las candidatas a abanderada serán recibidos oficialmente por el Alcalde en el Salón de Plenos.

El sábado 17 de febrero se ponen fin a estas actividades con el pasacalles con las candidatas a abanderadas y los cargos festeros desde la Plaza del Cardenal Belluga a partir de las 18 horas y la elección de abanderadas y proclamación oficial de los Cargos Festeros en el Teatro Romea a las 19 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES