Cs echa en falta el borrador de presupuestos y exige al PP que deje el bloqueo porque los únicos perjudicados son los vecinos

La formación naranja advierte al Gobierno de José Ballesta que, un año más, sigue incumpliendo la legislación vigente en cuanto a fechas y plazos para la presentación de las cuentas municipales

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha reclamado hoy al PP local que “nos facilite el borrador del presupuesto de 2018 porque ya estamos a finales de enero y el tiempo se echa encima”.

“No pueden seguir bloqueando las cuentas municipales porque a quienes más perjudican es a los vecinos de Murcia, como siempre”, ha señalado Gómez, quien ha recordado a José Ballesta que “una de sus responsabilidades como alcalde es presentar un presupuesto municipal en tiempo y forma y ajustado a las necesidades que los murcianos consideran prioritarias”.

“Hoy finaliza el mes de enero y es hora de hablar sobre fechas y partidas presupuestarias concretas, encaminadas a cubrir las necesidades vecinales y a garantizar la calidad de los servicios públicos”, ha resaltado el portavoz de Cs.

En este sentido, ha vuelto a insistir en la “necesidad de abordar, con valentía, el tema del transporte público en el municipio que”, según Gómez, “no ha experimentado ni la más mínima mejoría en estos años de mandato”.

“Para Cs”, ha destacado, “es imprescindible afrontar de una vez por todas cuestiones básicas como la unificación de tarifas, bonificaciones en el transporte público, así como la implantación del búho-bus y ejecución de una red ambiciosa de aparcamientos disuasorios”.

Otras cuestiones de gran relevancia para la formación naranja son la elaboración de un plan efectivo de inversiones en pedanías y que se dote a las Juntas Municipales de suficientes técnicos y personal para avanzar en una verdadera descentralización en beneficio de los vecinos; así como una nueva bajada del agua en el segundo semestre de 2018; y la eliminación de la tarifa del vertido freático que afecta a un número importante de ciudadanos y que “en Ciudadanos”, ha manifestado Gómez, “consideramos totalmente injusta”.  

“Exigiremos también al Gobierno local”, ha proseguido, ”un compromiso fuerte para lograr, en primer lugar, una convocatoria de oposiciones de la Policía Local que garantice los principios de concurrencia, lo que llevaría a la modificación de las bases de la convocatoria actual; y en segundo, del resto de la oferta pública de empleo”.

Así mismo, Gómez ha destacado, entre otras prioridades, la importancia de reactivar el comercio de proximidad mediante un potente plan de dinamización y promoción; y ha insistido en la necesidad de adquirir un compromiso del PP local en cuanto al cumplimiento estricto de la legislación vigente que, en este momento, se sigue incumpliendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES