La profesora de la UMU Rosa María Ros Espín hablará hoy sobre la diversidad botánica mediterránea

Hoy lunes 29 de enero, a las 19:30 horas, Rosa María Ros Espín, Catedrática de la Universidad de Murcia en el Departamento de Biología Vegetal, impartirá la ponencia titulada "Sorprendente diversidad botánica en zonas mediterráneas: los musgos y plantas afines". Será en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La entrada es libre hasta completar el aforo. Se trata de una nueva cita del ciclo "La UMU y la Cultura Científica", organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia.

Los musgos son plantas terrestres que a menudo pasan desapercibidas debido a su pequeño tamaño. La investigadora principal del grupo Sistemática Molecular, Filogeografía y Conservación en Briófitos Rosa María Ros Espín explicará las características de estas pequeñas plantas, qué las diferencia del resto de plantas terrestres, su aspecto, dónde podemos observarlas en la Región de Murcia y en otros lugares áridos de la cuenca Mediterránea, cómo pueden sobrevivir en las condiciones adversas y qué sorpresas depara su estudio en la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES