110 agentes de la Policia Local y más de 60 Bomberos, preparados para intervenir ante la previsión de fuertes lluvias

A este dispositivo especial del Ayuntamiento se suma personal de los servicios de Limpieza, Protección Civil, Parques y Jardines, Aguas de Murcia, Tráfico y Servicios Industriales

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología de fenómenos meteorológicos adversos.

Así, 110 agentes de la Policía Local están alertados para activar el plan de inundaciones y actuar minimizando los posibles efectos si se producen fuertes lluvias. Además del servicio ordinario de fin de semana se contará con 80 agentes para atender las eventuales incidencias que pudieran originar las lluvias a partir de mañana, contabilizando así un total de 110 policías.

Los agentes establecerán distintos puntos de control aunque prestarán especial atención a Espinardo, Beniaján, La Alberca y Sangonera la Verde por ser estas las pedanías más afectadas cuando llueve.

A ello se sumarán 25 efectivos de Bomberos que reforzarán a los 37 previstos en el retén habitual, llegando así a un total de los 62 bomberos que prestarán servicio mañana domingo en el caso de que fuera necesario.

También formarán parte de este dispositivo personal de los servicios de Limpieza, Protección Civil, Parques y Jardines, Aguas de Murcia, Tráfico y Servicios Industriales que se sumarán a las brigadas de mantenimiento habituales en el caso de que sea necesario.

Lo que se pretende con este plan es intervenir de la forma más rápida posible y atender con inmediatez los requerimientos de los vecinos del municipio para minimizar los efectos de las posibles fuertes lluvias, estableciendo las actuaciones prioritarias.

La Policía Local será la encargada de coordinar todo el operativo que tiene que actuar cuando se recibe un boletín de aviso por fenómeno meteorológico adverso desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, la Policía Local desplegará sus efectivos en casco urbano y pedanías para tomar las medidas necesarias de regulación y corte del tráfico, utilizando vallas y cinta policial. Igualmente, se controla que no existan incidencias que pongan en peligro a personas y vehículos.

Por otra parte, el jardín de Floridablanca continuará cerrado mientras se mantenga el aviso con el fin de garantizar la seguridad de los peatones. 

Sobre la V Murcia Maratón, prevista para mañana domingo y en la que están inscritos más de 1.400 corredores, los organizadores han indicado que solo será cancelada “si las lluvias son intensas e impiden la normal circulación de los participantes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES