El Equipo de Gobierno propone la creación de tres comisiones de investigación sobre empleados en concesionarias, inversiones en pedanías y el contrato de alumbrado público

La única condición es que la primera de ellas esté presidida por la portavoz del PSOE, Susana Hernández

Con el fin de que estas comisiones se constituyan lo antes posible, el Equipo de Gobierno ha presentado en el Pleno más de 1.500 folios de contratos públicos y datos de inversiones en pedanías

El portavoz adjunto del Grupo municipal Popular, Jesús Pacheco, ha anunciado que "el Equipo de Gobierno ha propuesto al Pleno la creación de tres comisiones de investigación".

Pacheco ha explicado que "para demostrar que no tenemos nada que ocultar ni tenemos ningún tipo de miedo a investigar lo que se tenga que investigar, vamos a instar a todos los grupos de la oposición a crear tres comisiones de investigación, que ninguna de ellas estará presidida por este equipo de Gobierno".

"La primera de ellas tratará sobre empleados en las empresas concesionarias del Ayuntamiento, y se pondrá en marcha con una única petición: que esté presidida por la portavoz del PSOE, Susana Hernández", ha indicado el portavoz adjunto.

Las otras dos serán sobre inversiones en pedanías y la tercera específicamente sobre el contrato de alumbrado público.

Pacheco ha recordado que "no será la primera comisión de investigación que promovemos ni en la que participamos activamente".

Con el fin de que se constituyan estas comisiones de investigación a la mayor brevedad el Equipo de Gobierno ha presentado en el Pleno "más de 1.500 folios de contratos públicos y datos de inversiones en pedanías para que los grupos de la oposición comiencen a trabajar lo antes posible".

Del análisis de estos datos, se puede comprobar que no sólo "no se beneficia con inversiones a las pedanías en las que gobierna el Partido Popular, como algunos no han dudado en afirmar" sino que, al contrario, "las pedanías en las que gobierna el PSOE y Ciudadanos con Podemos son las que más inversión han recibido, tanto en términos absolutos como relativos", ha indicado Pacheco.

Además de que la distribución de las inversiones del Ayuntamiento en las pedanías se ha realizado de común acuerdo con los principales grupos de la oposición, una vez adjudicadas las cantidades, la concreción de la obra a realizar ha sido decidida por acuerdo de cada Junta Municipal.

Asimismo, las inversiones realizadas en el municipio por la empresa Aguas de Murcia, así como las de alumbrado público, han beneficiado de forma clara a las Juntas Municipales en las que gobierna el PSOE con Ciudadanos y Podemos.

Gobiernos de

PSOE-C´s-Podemos

Gobiernos del

Partido Popular

Aguas de Murcia

4.262.000 (79%)

1.144.000 (21%)

Alumbrado público

1.074.805 (58%)

769.515 (42%)

"Los grupos de la oposición siempre diferencian entre pedanías gobernadas por un color u otro. Les encanta etiquetar y separar. Nosotros no diferenciamos ya que nosotros gobernamos para todos los murcianos", ha finalizado el portavoz adjunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES