Talleres de cine, patinaje, baile, grafiti, cocina o videojuegos o rutas guiadas completan el Programa Redes del primer trimestre de 2018

Las actividades van a realizar talleres en los Centros Culturales, en espacios Juveniles Municipales así como en pabellones y polideportivos municipales El programa continúa apostando por el ocio inclusivo y por ello durante este trimestre tendrán lugar los Campeonatos de tenis de mesa y de fútbol 7 inclusivo

El Programa "Redes para el  tiempo libre" de la Concejalía de Juventud arranca su nueva programación de actividades gratuitas de ocio y tiempo libre en horario de fin de semana para jóvenes de 12 a 30 años. La nueva programación comienza el viernes 26 de enero y finaliza el domingo 18 de marzo. En total se van a realizar talleres durante 8 fines de semana.

Las actividades tienen como finalidad dinamizar los fines de semana ofreciendo alternativas al ocio saludable, se realizan en diferentes lugares del término municipal para posibilitar la participación de un mayor número de jóvenes. Se van a realizar talleres en los Centros Culturales, en espacios Juveniles Municipales así como en pabellones y polideportivos municipales.

"La nueva programación se caracteriza por su variedad y atendiendo a las peticiones y sugerencias de los jóvenes, este trimestre se van  a realizar actividades que han tenido una gran participación en programaciones anteriores, pero también se van a incluir actividades nuevas", ha destacado Rebeca Pérez durante la presentación.

Entre las novedades de este trimestre podemos destacar:

-Se van a realizar actividades en el centro social universitario, Campus de Espinardo, para facilitar al máximo la participación de jóvenes universitarios en los talleres de Ajedrez, Bollywood y Danza oriental.

-Otra de las novedades de este trimestre es el taller de patinaje en la pedanía de Churra, los sábados en el recinto de fiestas.

-Los jóvenes también podrán asistir este trimestre a  talleres de baile en el centro cultural de Zarandona. En concreto, un taller de hip-hop y break dance, y en el espacio joven 585m2 podrán participar en el taller de danza urbana.

-Otra novedad es el taller de guion de cine, dirigido a cualquiera que desee iniciarse en la escritura y el análisis del guion a través del cine y las series de televisión.

-En esta nueva programación se incluye un Campeonato de FIFA 18 + Tekken, en el que los jóvenes podrán competir en las dos categorías, premiándose a los primeros clasificados.

-Las rutas guiadas por la cuidad son muy demandadas, por ello se van a realizar dos nuevas rutas guiadas, una de ellas versará sobre las "Historia de nuestras calles" que tendrá lugar en febrero, y en marzo se realizará una ruta muy interesante  sobre "Simbología infrecuente en la ciudad de Murcia", donde los jóvenes tendrán la oportunidad de descodificar lo que nos relatan los principales monumentos y esculturas de nuestra ciudad.

- El domingo 4 de marzo en Corvera se realizará una jornada de grafiti donde se podrán decorar un muro.

-Para esta nueva programación se han vuelto a incluir talleres de cocina que tanto éxito de participación han tenido en ediciones anteriores. Este  trimestre se van a realizar dos talleres de cocina, el primero será el de "Recetas de San Valentín"  y a continuación se desarrollará un taller de "Recetas de pascua".

Además de todos estos talleres, la programación incluye talleres de radio, cómic manga, creación literaria, guitarra española y eléctrica, moda y diseño, escalada en rocódromo, ultimate frisbee, Jugger, skate, scooter, BMX, magia, defensa personal, cosmética natural, radio, kpop,  tenis de mesa, lengua de signos, deportes colectivos, patinaje...más de 40 alternativas de ocio gratuito para los jóvenes durante los fines de semana.

El programa Redes continúa apostando por el ocio inclusivo, y por ello durante este trimestre tendrán lugar dos  campeonatos inclusivos:

  • Campeonato tenis de mesa inclusivo el sábado 3 de febrero.
  • Campeonato de fútbol 7 inclusivo el sábado 10 de marzo.

Inscripciones

Toda la información sobre la nueva programación la puedes encontrar en la web, www.redesmurcia.es,  pasando por la oficina en  Plaza de Toledo, s/n (Barrio de Santa Maria de Gracia) Murcia CP 30009, teléfono 968 222 701/ 968 222795, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y  de lunes a jueves de 17:00 a 20:30  horas. También enviando un mail a redes.tiempolibre@ayto-murcia.es.

Las plazas en todos los talleres se adjudicarán por orden de inscripción y para poder participar los jóvenes podrán realizar la reserva de plaza a través de la web, www.redesmurcia.es o a través de la APP RedesMurcia, rellenando el formulario de inscripción.

Los jóvenes pueden también  estar al día de todas las novedades a través de Facebook y Twitter @redesmurcia1,  donde encontrarán información puntual sobre actividades, así como también podrán  opinar y valorar las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES