Cambiemos Murcia consideraría una "gravísima irresponsabilidad" no impulsar una moción de censura en el Ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha dicho hoy que no impulsar una moción de censura en el Ayuntamiento supondría una "gravísima irresponsabilidad" por parte de las formaciones de la oposición, dada la necesidad de poner en marcha "un cambio radical en las prácticas de trabajo del equipo de Gobierno municipal" que acabe con las "políticas antidemocráticas, opacas y clientelares del PP".

En declaraciones a los medios, Tornel ha recordado que Cambiemos Murcia se ha mostrado a favor de presentar la moción las cuatro veces que los grupos se han sentado para debatir sobre este asunto. "No queremos la cabeza de nadie a cambio de que todo siga igual, sino un verdadero cambio en el municipio, y eso solo se consigue trasladando al PP a la oposición".

El edil ha insistido en que "hay posibilidad de hacerlo porque existe un proyecto común" asentado en "decenas y decenas de mociones aprobadas" y en una "capacidad real " para gestionar de forma "transparente, sensata, garantista y eficiente" el Ayuntamiento de la capital, "tal y como ha quedado demostrado en las juntas municipales que gobernamos conjuntamente".

"La regeneración democrática no se alcanza consiguiendo la cabeza de un concejal para canjearlo por la continuidad del PP; va mucho más allá y pasa por acabar de una vez con las políticas clientelares que vienen manteniéndose en el Gobierno municipal en los últimos 20 años", ha añadido Tornel.

En referencia a la ausencia de su grupo en la Junta de Portavoces de hoy, ha explicado que la decisión de no asistir se debe a que el principal asunto que se va a debatir allí son los presupuestos municipales de 2018, y la "gravedad" no reside en "cuadrar números o decidir partidas", sino en cambiar los procedimientos de gestión del Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES