La oposición abandona en bloque la Comisión de Hacienda y Asuntos Generales al estar presidida ésta por Roque Ortiz

PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el concejal no adscrito, Javier Trigueros, se levantan nada más comenzar la Comisión al entender que "el alcalde puede delegar la presidencia de las comisiones en quien considere y, hacerlo en el concejal Ortiz en estos momentos, es una provocación".

La oposición al completo ha abandonado este lunes la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales presidida por el concejal Roque Ortiz. Los concejales de PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el concejal no adscrito, Javier Trigueros, han tomado esta decisión "en un ejercicio de coherencia debido a la situación en la que nos encontramos con el edil Ortiz y el alcalde Ballesta en estos momentos".

Según han explicado, "el alcalde puede delegar la presidencia de las comisiones a quien considere y, que sea Roque Ortiz quien siga presidiendo esta comisión, supone una provocación y una demostración de que, a pesar de las graves declaraciones del edil del PP y de las exigencias de dimisión y cese de la oposición, Ballesta sigue protegiendo a Ortiz y haciendo alarde de las prácticas habituales del PP".

PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y Javier Trigueros aseguran que "nuestra responsabilidad para con todos los murcianos y las murcianas es defender la transparencia y el buen gobierno, lo que pasa por no sentarnos de nuevo con un concejal que presume de prácticas más que cuestionables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES