Cambiemos Murcia pide a Educación que escuche a los Consejos Escolares

La formación, haciéndose eco de las demandas de los consejeros, denuncia la falta de apoyo del Ayuntamiento y reclama reuniones cada dos meses

A través de una moción que llevará al Pleno del próximo jueves, Cambiemos Murcia ha pedido a la Concejalía de Educación que cumpla con sus funciones y convoque reuniones con carácter bimensual con los consejeros escolares de los centros educativos públicos del municipio.

La formación municipalista ha decidido presentar esta petición ante las denuncias de muchos consejeros escolares que demandan una mayor interacción con la Administración local para atender las necesidades de los colegios del municipio que son de titularidad municipal.

El concejal que defenderá la iniciativa, Nacho Tornel, ha explicado que la función de estos Consejos, en los que las juntas están representadas por un vocal que actúa como consejero, es decir, en nombre del Ayuntamiento, es servir de enlace entre los barrios y pedanías y el Consistorio en lo que se refiere a la conservación y mantenimiento de los centros educativos.

Sin embargo, los Consejos "no pueden desarrollar su labor con garantías" porque "no cuentan con el apoyo" de la citada Concejalía, que incluso difunde campañas educativas o sobre obras del Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma sin contar con la opinión de estos organismos.

"Se produce así una especie de vía muerta que impide hacer llegar las distintas realidades de los centros al Consistorio en cuanto a sus funciones como representantes de la Administración, ni coordinar las acciones de esta para su gestión eficiente", ha sostenido Tornel.

La solución más lógica según Cambiemos Murcia, y así lo trasladará este jueves, es que el edil de Educación convoque reuniones cada dos meses y que incluso se incorpore un representante de los diferentes Consejos Escolares al Consejo Escolar Municipal para facilitar la coordinación directa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES