"Para ser un destino turístico competitivo la innovación es primordial"

Francisco Mas Pérez, estudiante del Máster en Innovación y Marketing Turístico de la UCAM, ha ganado el primer premio sobre trabajos académicos de normalización, convocado por la Asociación Española de Normalización (UNE)

En la categoría de Trabajo Fin de Máster con el proyecto 'Diagnóstico del estado actual de Elche para su transformación en una Smart Destination'

"Todo el esfuerzo que he desarrollado durante meses por alcanzar la excelencia ha sido premiado" son las palabras de Francisco Mas Pérez, alumno del Máster en Innovación y Marketing Turístico de la Universidad Católica de Murcia y ganador del primer premio concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por su proyecto de investigación sobre el 'Diagnóstico del estado actual de Elche para su transformación en una Smart Destination'

El concepto 'Smart Destination', o también denominado Destino Turístico Inteligente, surge a través de la innovación y de las nuevas tecnologías que se están produciendo en los sectores turísticos. El objetivo de esta investigación es ser un modelo innovador capaz de satisfacer las necesidades del mercado turístico actual y a su vez anticiparse al futuro inmediato. "La tecnología ahora juega un papel importante y para ser un destino turístico competitivo la innovación es primordial" destaca Francisco Mas Pérez.

Se trata de "implementar un nuevo modelo para poder tener una ventaja competitiva. Ser un modelo inteligente, valorando la gestión de la información, con datos inteligentes" señala el galardonado.

Para ello, Francisco Mas ha evaluado la situación en la que se encuentra actualmente la ciudad de Elche como destino turístico, estableciendo un cuadro de mando en cuanto a lai nnovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad que presenta el turismo en esta ciudad. Desde ese eje se ha fijado un sistema de indicadores inteligentes, es decir unos parámetros, con el objetivo de medir estos instrumentos y comprobar si el destino es realmente un lugar inteligente o si no lo es; saber cuál es el proceso que le lleva hasta serlo. El resultado: Elche está suficientemente capacitada para iniciar la conversión hacia un destino turístico inteligente, es decir, ser una ciudad innovadora aprovechando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

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